En vacaciones Taller descubriendo fósiles

Tal como se había anunciado en el Museo y Archivo Histórico, con motivo del receso invernal, se propuso la realización del taller Descubriendo Fósiles, actividad que se desarrollará en el marco de la muestra temporaria en exhibición Gigantes del pasado.
Como parte de las actividades organizadas por el Municipio para estas vacaciones de invierno, y en el marco de la muestra temporaria "Gigantes del Pasado", el Museo Histórico Municipal llevará a cabo el taller infantil "Descubriendo Fósiles".
Se trata de un propuesta destinada al público infantil, y que se desarrollará el próximo miércoles 19 de julio de 15 a 17 en la sede de Av. Santa Fe y 9 de Julio. La actividad, que cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal, y se enmarca dentro de los festejos por los 60 años del Museo, será gratuita y podrán participar niños y niñas de entre 6 y 12 años (acompañados por un adulto), con inscripción previa.
Durante el taller, que tendrá cupo limitado, se trabajará en la confección de réplicas de fósiles, con el objetivo de comprender la importancia de la protección y puesta en valor del patrimonio paleontológico, destacando el rol de los museos en su resguardo.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el martes 18 en el Museo Histórico, a través de sus vías de contacto. Por correo electrónico a [email protected], o por teléfono al 435050.

"Gigantes del Pasado"
Desde el 25 de junio se encuentra en exposición la muestra temporaria "Gigantes del Pasado. Megafauna regional". El servicio educativo del Museo Histórico Municipal, tiene gran protagonismo en esta muestra, ya que se pensaron especialmente diversas actividades para acompañar la exposición.
En la Sala I se pueden encontrar desde imágenes de los megamamíferos en tamaño real, hasta juegos lúdicos con distintas propuestas para afianzar los conocimientos y conceptos. Al finalizar cada visita guiada, se dedica un tiempo para el disfrute en la sala y con el guía del museo se van trabajando las actividades y reforzando ideas. Para los más chicos se trabaja a partir de la lectura de cuentos referidos a la temática.
Cabe aclarar, que este tipo de propuestas de apoyo didáctico de las exposiciones, se realizan desde los inicios del Museo, siendo uno de los ejes principales de la institución brindarle al visitante distintas experiencias que permitan fortalecer el vínculo, no sólo con el museo sino también con el patrimonio histórico de la ciudad y región.
"Consideramos importante poder consolidar la dimensión educativa del museo, seguir generando nuevos proyectos que vayan en ayuda de la educación formal, específicamente que estén relacionados con el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural en general", expresó la coordinadora del Museo Histórico Municipal, Luciana Buffa.

Te puede interesar