Macri compartió la cena con las Fuerzas Armadas

Nacionales 14 de julio Por
Leer mas ...
FOTO NA CAMARADERIA. Macri en el brindis con la cúpula militar.
FOTO NA CAMARADERIA. Macri en el brindis con la cúpula militar.
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El presidente Mauricio Macri resaltó anoche "el nivel de compromiso de las Fuerzas Armadas" al participar de la tradicional Cena de Camaradería. "Es una gran oportunidad para agradecerles toda la labor realizada durante este año. Estoy muy contento con el nivel de compromiso que han demostrado las Fuerzas Armadas", sostuvo el mandatario.
En el Edificio Libertador, donde encabezó la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado también subrayó el plan de modernización que lleva adelante el Ministerio de Defensa, aunque aclaró que el país está "en etapas de vacas flacas". Asimismo, ponderó que "transmiten tranquilidad, iniciativa, no sólo en la representación exterior, sino también en el cuidado de las fronteras".
En su discurso, Macri destacó además el "gran trabajo en la Campaña Antártica, la reparación del rompehielos Irizar, la manera con que representan al país en las fuerzas de paz y seguridad en el mundo y el rol permanente en las emergencias".

"ROL PROTAGONICO
DE LA MUJER"
Por la mañana, Macri pidió seguir "apostando cada vez más por un rol protagónico de la mujer en la sociedad", al encabezar un acto conmemorativo por el aniversario número 70 de la promulgación de la ley que estableció el voto femenino en la Argentina. "Por suerte ya es algo obvio el rol protagónico que tienen la mujeres en nuestra sociedad, pero para aquella época fue un hecho histórico que reconoció que la verdadera democracia es participando todos", afirmó el mandatario desde el Museo de la Casa Rosada.
Allí, el mandatario dejó inaugurada una muestra acompañado por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; la dirigente Graciela Fernández Meijide y la exsenadora Norma Morandini, presidenta del Observatorio de los Derechos Humanos.

Te puede interesar