Ferrari lanza su primer SUV en 2021

Automotores 14 de julio Por
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FOTO FERRARI CASA ITALIANA. Se adapta al mercado e incursiona en un segmento rentable.
FOTO FERRARI CASA ITALIANA. Se adapta al mercado e incursiona en un segmento rentable.
Los tiempos en la automoción están cambiando, y no solo para abandonar los tradicionales motores de combustión en favor de las sofisticadas mecánicas híbridas o eléctricas sino en lo que a diseño se refiere. Un ejemplo tangible de ello es Ferrari puesto que, a pesar de haber estado ligada históricamente al mundo de los deportivos y los grandes motores de aspiración, ha decidido lanzarse a explorar el segmento SUV por medio de un primer todocamino que llegará en 2021, probablemente con motor híbrido.
Tal y como devela la revista Car Magazine, este modelo ha adoptado la denominación interna 'F16X' y se construirá junto con el relevo generacional del Ferrari GTC4Lusso, el cual debe comenzar a fabricarse en 2020.
En cuanto a su estructura, se espera que adopte una línea cupé con cinco puertas, siendo las dos traseras de apertura 'suicida' o inversa para facilitar el acceso a las plazas traseras, y una arquitectura de aluminio. Asimismo, se prevé que monte un motor gasolina V8 o una mecánica híbrida. ¿Su precio? Rondará los 300.000 euros en Europa.
El objetivo que persigue la firma del Cavallino Rampante con esta apuesta es doblar su número de ventas, alcanzando las 16.000 unidades en el inicio de la próxima década.
Por otra parte, se enriquece todavía más la batalla librada en el segmento SUV, la cual no solo gana influencia día tras día en lo que al número de ventas se refiere -que ya ronda el 33%-, sino por la posición que están adoptando algunas de las firmas alejadas históricamente de este mercado.
La última en aproximarse a esta clientela ha sido Ferrari, sin embargo, antes que esta 'claudicaron' otras como Bentley, con el Bentayga; Lamborghini, que lanzará el Urus este mismo año; o Porsche, que ya ha demostrado la tamaña influencia de los todocamino en su aumento de beneficios. (Fuente: El Economista)

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