Noche de festejos en la Peña Raíces

Sociales 14 de julio Por
UNDECIMO CUMPLEAÑOS DE RADIO “RAICES DE MI TIERRA”
PRESENCIA/  Jorge Luis Carbajal y María Eugenia Díaz.
PRESENCIA/ Jorge Luis Carbajal y María Eugenia Díaz.
La Radio del Folclore, como muchos la nombran, cumplió el pasado 8 de julio su undécimo aniversario de vida. Siempre al frente de ella Oscar Alderete, al igual que del espacio de Peña, este viernes 14 de julio será la ocasión de reunir allegados, auspiciantes, familiares, artistas, colegas y oyentes y realizar un merecido festejo, en donde la danza y la música folclórica serán los otros protagonistas de una noche más que significativa para la Radio Raíces de mi Tierra FM 91.9.
La cita será a las 21 en el Salón del Club Independiente de Chacabuco 501. Las anticipadas a $ 100 se consiguen en Lavalle 84 Piso 1 Of. 13 (Radio Raíces de mi Tierra FM 91.9). En puerta, costarán $ 120. Reservas al 15413086.
La Peña de Raíces Un espacio con lo Nuestro espera al público con su popular servicio de cantina, y la tradicional torta con velitas para compartir.
La cartelera
María Eugenia Díaz (Los Díaz pasan volando, Mate de leche). Autora de Chacarera del milagro, La fuerza del engaño, etc. e hija de Coco Díaz. Jorge Luis Carabajal (hijo de Agustín): músico multinstrumentista, acompañó varios años a Peteco, Cuti y Roberto... dueño y productor del Festival de la chacarera y Peña La Fisura. Estos dos artistas presentan esta juntada de hermandad musical, con la cual están recorriendo el país y han llegado a EE.UU. El espectáculo consta de temas propios, ya que cada uno es solista, y de un homenaje a sus padres (grandes autores de la música folclórica argentina) recreando sus creaciones.
También se sumará a la cartelera Silvana Galli Carabajal.
Y como cierre de la noche Gualicho: El dúo integrado por Sergio Bazán y Mauricio Fernández combinan sus talentos vocales en su propuesta musical, desde Córdoba y para todos los escenarios del país.
En la danza, se presentarán Grupo de Danzas Amanecer – Dir. Pamela Basano,
Escuela de Folclore de Bella Italia – Dir. Martín Berra y Ballet Alma de Tradición – Dir. Sebastián Molina.
Para recordar
La Peña de Raíces “Un espacio con lo nuestro” ha sido declarada "De interés legislativo" (2014) por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, por su aporte cultural, compromiso y continuidad. Asimismo fue nombrada como “De Interés Municipal” (2016) por el Concejo Municipal de Rafaela.

Te puede interesar