Comienza oficialmente la campaña para las PASO

Nacionales 14/07/2017 Por
LOS PRECANDIDATOS SALEN A LA CANCHA
BUENOS AIRES, 14 (NA). - La campaña electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzará oficialmente hoy y los principales precandidatos de la oposición realizarán sus actos de lanzamiento, en tanto que Cambiemos iniciará sus actividades el próximo sábado con un timbreo nacional. Si bien la campaña ya echó a rodar con intensidad en los medios, en las redes sociales y en recorridas territoriales puntuales, el cronograma electoral fija para este viernes el comienzo oficial del período proselitista.
El Ministerio del Interior precisó que la campaña se inicia treinta días antes de la fecha de los comicios, previstos para el 13 de agosto, mientras que el 24 de este mes comenzará a visualizarse la publicidad electoral en Servicios de Comunicación Audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio.
Ambas campañas finalizarán 48 horas antes del inicio del acto eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8:00 de la mañana, mientras que a partir del 29 de julio se inicia la prohibición de publicidad de actos de Gobierno para las PASO, según lo establecido en el Código Nacional Electoral.
El frente Cambiemos, sin embargo, pondrá en marcha su campaña el sábado con un timbreo a nivel nacional que estará encabezado - en lugar a definir- por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, además de funcionarios de ambas administraciones y todos los precandidatos, pudo saber NA.
La expresidenta Cristina Kirchner que lidera la nómina de senadores nacionales de Unidad Ciudadana, realizará su acto de lanzamiento a las 17:00 en Mar del Plata, concretamente en el teatro Radio City de la localidad balnearia, mientras que el exministro de Transporte, Florencio Randazzo, hará lo propio dos horas más tarde en el microestadio de voley República de Venezuela, en Bolívar.
La estética del mitín kirchnerista respetará el tono del acto que la exjefa de Estado encabezó en Arsenal de Sarandí el pasado 20 de marzo (cuando todavía no había anunciado su candidatura), es decir, con una puesta en escena más moderna y menos enraizada en la épica militante de otras épocas del Frente para la Victoria.
Por su parte, Randazzo encabezará su propio acto en el Complejo República de Venezuela de Bolívar, que tendrá una impronta similar al formato de las "charlas TED", es decir, una suerte de exposiciones motivadoras con estética moderna en las que un referente situado arriba del escenario comunica ideas innovadoras a un público espectador. 
El frente 1País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, darán inicio oficial a su campaña con un acto en el estadio "Pipa Tigre", con mensajes en contra de la "grieta" y focalizados en la economía. Los precandidatos del espacio para el Senado se presentarán desde las 19:00 en el complejo ubicado sobre Luis Pereyra 1, en donde darán un discurso "antigrieta" orientado principalmente en sus propuestas electorales.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) adelantó que harán una recorrida por la localidad de San Martín y después se reunirán con los trabajadores despedidos de PepsiCo, luego del violento desalojo de la planta por parte de la Policía Bonaerense.

.

Te puede interesar