"Pechito" correrá en las 6 Horas de Nürburgring

Deportes 14 de julio Por
CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA
FOTO MOTORBILD EQUIPO. Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, de Toyota.
FOTO MOTORBILD EQUIPO. Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, de Toyota.
Luego de su abandono en las tradicional 24 Horas de Le Mans, el piloto argentino José María López competirá este fin de semana en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Serán 29 las máquinas participantes en esta cuarta fecha de la temporada, en la que "Pechito" volverá a subirse al Toyota TS050 Hybrid número 7, para ser compañero del británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
López, quien además está participando en la Fórmula E, que disputará una fecha doble en el circuito urbano de Nueva York, priorizó su compromiso con los japoneses de Toyota.
La actividad se pondrá en marcha hoy con la realización de dos prácticas libres, seguirá mañana con un tercer entrenamiento y la única tanda de clasificación, mientras que para el domingo se anuncia la carrera en el trazado alemán.
El piloto de Río Tercero se incorporó esta temporada al equipo Toyota y a raíz de un accidente sufrido en su debut, en las 6 Horas de Silverstone, no recibió la autorización médica para disputar las 6 Horas de Spa - Francorchamps.
Recuperado de las lesiones, regresó en las 24 Horas de Le Mans, la competencia más importante de la temporada, pero lamentablemente debió abandonar por inconvenientes mecánicos en su Toyota.

LOS HORARIOS
Hoy viernes, de 06:45 a 08:15 Práctica Libre 1 y de 11:15 a 12:45 Práctica Libre 2; mañana sábado, de 04:45 a 05:45 Práctica Libre 3 y desde las 10:25 Prueba de Clasificación, el domingo, a las 08:00 Carrera (horario argentino).

Te puede interesar