El Atlético que viene para la 2017/2018 en la B Nacional

Deportes 13 de julio Por
El plantel, totalmente renovado, retornará a las prácticas el próximo lunes 17 de julio. Expectativa por la venta de Gudiño a San Lorenzo.
FOTO ARCHIVO VUELVEN EL LUNES. / La 'Crema' comenzará la pretemporada la próxima semana.
FOTO ARCHIVO VUELVEN EL LUNES. / La 'Crema' comenzará la pretemporada la próxima semana.
Desde el próximo lunes, Atlético de Rafaela se pondrá en marcha y comenzará a prepararse para la próxima temporada en la Primera B Nacional. Por estas horas, el objetivo es conformar un plantel competitivo para pelear por uno de los ascensos. Hasta aquí, en relación al formato del certamen, se sabe que serían dos ascensos, seis descensos y 25 equipos que jugarán todos contra todos.
En relación a la pretemporada de la ‘Crema’, Lucas Bovaglio citó a los futbolistas para el lunes 17 de julio, a las 9:30, en el Predio del Polideportivo del Autódromo. Más allá de alguna salida para jugar algún amistoso, la preparación será íntegra en nuestra ciudad.
Oscar Carniello y Emiliano Romero serán los dos que continuarán, más los juveniles del club. Lo de Teodoro Paredes, que parecía estar encaminado para lograr una continuidad, es prácticamente un hecho que se quedará en Cerro Porteño. ¿El resto? De los que marcaron diferencia y tuvieron continuidad en el último torneo en Primera ya no estarán. Todas bajas.
Otro capítulo es el de los refuerzos, que serán unos diez o doce los que llegarían a Alberdi. Al respecto, ya hay algunas gestiones abiertas. Al actual torneo de la B Nacional aún le quedan tres fechas y luego se comenzará a mover el mercado de pases.
En este sentido, se podría considerar como altas a Manuel Bustos, delantero adquirido por Atlético en enero último, luego cedido al Deportivo Libertad de Sunchales por falta de cupo para incorporar. Y el que tendrá su posibilidad de mostrarse será Darío Gandín. El ‘Chipi’ ya viene trabajando con el plantel principal albiceleste y será evaluado por el cuerpo técnico y directivos.
Vale recordar que junto a Bovaglio, que debutará como entrenador de Atlético trabajarán Fernando Clementz, como ayudante de campo, Ezequiel Medrán, entrenador de arqueros, y el preparador físico será Gabriel Yomaha.

GUDIÑO EN SAN LORENZO

Este jueves sería presentado Gabriel Gudiño como nuevo refuerzo de San Lorenzo. El goleador de Atlético de Rafaela en la última temporada espera la confirmación de su contrato con el ‘Ciclón’ para luego rubricar su vínculo.
Gudiño (25 años) fue uno de los jugadores más destacados del último certamen de Primera División, en el que también tuvo una particularidad: fue el jugador que más faltas cometió. En los 26 encuentros que disputó, el mediocampista hizo 58 faltas, misma cantidad que Carlos Luna, de Tigre, y superando a Alexander Barboza, de Defensa y Justicia (hoy en River), que cometió 56.
A la hora de hablar de las faltas según la cantidad de partidos disputados, Gudiño sale de los 10 primeros (queda 11º, con un promedio de 2.2 faltas por partidos). Ese escalafón, curiosamente, lo lidera Nicolás Herranz, hombre que disputó apenas un partido y cometió 4 infracciones.

Te puede interesar