"Nuestra provincia es la más violenta del país"

Policiales 13/07/2017 Por
El diputado provincial Leandro Busatto (FpV-PJ) expuso anoche en nuestra ciudad un informe sobre homicidios dolosos de la provincia de Santa Fe. "Estos datos nos colocan a nivel de ciudades centroamericanas o africanas que están entre los 25 y 30 homicidios cada 100 mil habitantes", dijo el diputado.
FOTO JORGE BARRERA BUSATTO. Estuvo anoche en nuestra ciudad tirando datos muy fuertes sobre la violencia en nuestra provincia.
FOTO JORGE BARRERA BUSATTO. Estuvo anoche en nuestra ciudad tirando datos muy fuertes sobre la violencia en nuestra provincia.
Ante un buen número de personas, el diputado provincial Leandro Busatto (FpV-PJ) dijo que Santa Fe es la provincia más violenta de la Argentina, con una tasa de homicidios superior a 12 cada 100 mil habitantes, mientras que la media en la Nación es de 7 homicidios cada 100 mil.
Estas afirmaciones, que las realizó anoche en la sede de Sadop de nuestra ciudad, se desprenden de un informe que el diputado presentó sobre homicidios dolosos en nuestra provincia: "esto demuestra que todo ha empeorado, ya que en 2002 estábamos en octavo lugar", explicó Busatto.
Los números arrojados tienen que ver con el trabajo de relevamiento realizado de todos los homicidios ocurridos en Santa Fe desde 2001 a 2016 y los ubica geográficamente. En el caso de la capital provincial se agregan datos que "permiten comprender las causas de la creciente violencia que vivimos los santafesinos", dijo.
El diputado justicialista expresó que "estos datos van a servir para saber dónde estamos parados, cuál fue la evolución de la inversión en obra pública a través de estos años, cuánta de esa inversión fue a los barrios, cuánto se invirtió en seguridad, cuál es la cantidad de policías por habitante, cuánto se invirtió en acción social y educación que son, sin dudas, áreas que influyen directamente en los niveles de violencia ciudadana".
Finalmente, Busatto afirmó que "este trabajo de investigación es importante para pensar y evaluar políticas de seguridad y fue necesario porque nunca el Ejecutivo difundió estadísticas oficiales".
En tanto, manifestó que "esto permite una comprensión profunda de las causas de la creciente violencia que vivimos los santafesinos: sexo, edad, lugar de residencia y también el recorte periodístico que informó, o no, el homicidio en su momento. Lo que nosotros constatamos es que el problema de las armas de fuego es el mercado negro. Durante mucho tiempo estuvo generado por la propia policía. En 2009 hubo 1.000 heridos por arma de fuego”, concluyó. 

Te puede interesar