Dos grandes espectáculos se ofrecerán durante la ExpoRural

SUPLEMENTO RURAL 13/07/2017 Por
El sábado por la tarde la atracción indiscutibles de Los Palmeras y el domingo nueva presentación de la Escuadra de Arte Ecuestre que fue sensación en la edición anterior.
Ver galería ARTE ECUESTRE. Jinetes, destreza y emociones. LOS PALMERAS. Todo la alegría de su música. FOTOS ARCHIVO
1 / 2 - ARTE ECUESTRE. Jinetes, destreza y emociones. LOS PALMERAS. Todo la alegría de su música. FOTOS ARCHIVO
El sábado 5 de agosto a las 17:00 se presentará en la pista central el grupo más convocante de la cumbia santafesina Los Palmeras. En tanto el domingo 6, posteriomente a la finalización del Acto de Inauguración de la muestra, vuelve a pedido del público, la Escuadra de Arte Ecuestre de Estancia la República, que fuera aclamado en 2016.
Algo para destacar, y de tal manera lo hacen los organizadores, es que las entradas para jubilados y menores durante el fin de semana costarán $30.
Los Palmeras, un espectáculo musical, con el grupo insigne de la cumbia santafesina con más de 40 años de trayectoria, traerá alegría, color y diversión para toda la familia en la Expo. Con el fervor de su público local recorren el país con gran éxito y actúan en los programas más encumbrados de la televisión nacional.
En su larga y exitosa trayectoria han grabado 40 discos siempre con el estilo inconfundible que los destacó y distinguió durante estas más de 4 décadas de recorrido artístico.
En los últimos días anunciaron que grabarán un disco con la banda sinfónica de la provincia de Santa Fe. La novedad fue comunicada tras el reconocimiento que el conjunto recibió por parte de los concejales de la capital santafesina, por obtener el Premio Gardel al mejor álbum del género tropical.
A pedido del público… para los que no los pudieron ver …y los que quieren repetir la emocionante experiencia vivida en la edición de la Expo del año pasado vuelve a Rafaela en el marco del Acto de Inauguración de la ExpoRural 2017 la Escuadra de Arte Ecuestre de Estancia la República.
El espectáculo despliega distintas coreografías con fondos musicales folclóricos que evocan distintas regiones del país en sus expresiones más conocidas: el Chamamé, la Chacarera, el Malambo y hasta el Tango.
Realza la cultura y tradición argentina. Participan más de 20 jinetes y caballos criollos, que luciendo auténticos y antiguos ponchos pampa y aperados a la usanza tradicional realizan diferentes ejercicios y movimientos ecuestres. La exhibición incluye 14 bailarines que en forma conjunta con caballos y jinetes ofrecen un variado menú de increíbles coreografías y danzas. Además se podrá apreciar una serie de destrezas indígenas que incluyen ejercicios acrobáticos sobre el caballo, tiros de lanza y boleadoras. La combinación de jinetes, caballos y bailarines, junto a la música, las banderas, los ponchos y demás ingredientes que completan la muestra, conforman un espectáculo que ha sido merecedor de importantes premios y que ha recorrido los más variados escenarios del país y del exterior.
En el 2011 la Escuadra de arte Ecuestre Argentino se presentó en Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) en Sevilla, España, uno de los más importantes a nivel mundial.
En 2016, fue la sensación de la Expo rafaelina. Un espectáculo de primera línea. Calidad, calidez y profundo sentimiento patrio. 
ENTRADAS
Además de los 30 pesos para jubilados el sábado y domingo, el precio de las entradas de la ExpoRural mantendrá los valores del año pasado: 100 pesos la general las cuatro jornadas del evento. Los jubilados y menores -acompañados por un adulto-, gratis jueves y viernes y
 20 pesos sábado y domingo.

Te puede interesar