Capacitación para el personal de Museos

El taller “Manejo del Acervo de Museos” se llevó a cabo en el Museo Histórico Municipal y contó con la presencia de representantes de organismos que funcionan en la región.
FOTO SCP// CAPACITACION./ Se llevó a cabo el último sábado en el Museo Histórico.
FOTO SCP// CAPACITACION./ Se llevó a cabo el último sábado en el Museo Histórico.
El último sábado, 8 de julio, se llevó a cabo en el Museo Histórico Municipal una capacitación destinada al personal que trabaja en museos y que contó con la presencia de representantes de distintos organismos que funcionan en toda la región.
El Taller teórico – práctico “Manejo del acervo de Museos” estuvo a cargo de la presidente de la Regional Norte “A” de la Asociación de Museos de la Provincia, e integrante de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, Julia Gramajo, y de la coordinadora del Museo Histórico Municipal, Luciana Buffa.
Los participantes que llegaron a Rafaela para asistir al encuentro, provinieron de localidades como Ramona, San Cristóbal y Moisés Ville, donde llevan adelante importantes tareas en la preservación del patrimonio histórico y cultural de la región.
Los temas tratados en la jornada del sábado fueron: Conservación Preventiva; Importancia del Registro y Catalogación; Acervo del Museo; Marcaje según materialidad; Inventario; Embalaje; Almacenamiento y Ficha Descriptiva. El secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Jerónimo Rubino, acompañó la actividad.
De esta manera, desde Rafaela se realiza un importante esfuerzo en la difusión y puesta en valor del rol de los museos, como una manera de fortalecer los rasgos que nos identifican como comunidad y como región. Cabe recordar que, actualmente, el Museo Histórico mantiene en exposición la muestra “Gigantes del Pasado” sobre la megafauna regional.



Te puede interesar