Destacada labor de los ajedrecistas del CECR

Deportes 13/07/2017
EN HUMBERTO
Ampliar
DELEGACION. Los participantes que representaron a nuestra ciudad.
Días pasados, se desarrolló la tercera edición del calendario de la Federación Rafaelina de ajedrez en la localidad de Humberto 1º, donde tuvo una importante participación de ajedrecistas de distintas ciudades. Su desarrollo fue bajo sistema suizo y las rondas fueron cinco.
Una nutrida delegación rafaelina se hizo presente encabezada por Romina Williner, donde varios padres de los alumnos se movilizaron para acompañar a sus hijos en este torneo. El listado de ajedrecistas fue conformado por algunos niños/as de experiencia y otros que participaron de su primer torneo. Los mismos fueron Abriata Andrés, Fioramonte Franco, Forni Franca, Solis Lázaro, Santillán Victoria, Hevia Gerónimo, Gudiño Elías, Stenderup Tobías, Abriata Juan Pablo, Renzo Manuel, Hernández Daniel, Hevia Lautaro, Ramírez Lucas y Gonzalo Hilgert. Vale la pena mencionar que Gonzalo se presentó a jugar en la categoría sub 14 debido que está intensificando su preparación para representar al país en el próximo Mundial Sub 10 que comenzará en el mes de agosto.
Destacada labor tuvieron la mayoría de los representantes del “Centro Empleados de Comercio”. En la categoría Sub 8, se consagró campeón Franco Fioramonte y subcampeona Victoria Santillán. En tanto Andrés Abriata ocupó el cuarto puesto, en la Sub 10 se consagró campeón Gudiño Elías, en tanto Abriata Juan Pablo ocupó el quinto lugar. En la Sub 12 resulto campeón Gerónimo Hevia, en la Sub 16 se consagró campeón Lautaro Hevia y en la Sub 14 se consagró campeón invicto Gonzalo Hilgert, con solo nueve años.
Vale la pena mencionar el retorno a la actividad después de muchos años de Cristian Forni representando al Grau, en la categoría mayores, con una buena labor, aunque su asistencia al torneo fue para acompañar a su hija Franca.
Teniendo en cuenta la presencia de varias instituciones de la región y la nutrida participación de ajedrecistas el balance de la labor desarrollada por el CECR fue excelente debido a la supremacía en casi todas las categorías. Esta labor constituye un justo premio a la tarea que vienen realizando conjuntamente jugadores, profesores y dirigentes. Es muy importante el esfuerzo que realiza esta escuela, que con su presencia difunde el ajedrez rafaelino, por toda la región con desempeños distinguidos, teniendo como emblema desarrollar el ajedrez como una herramienta formativa y educativa, con un fuerte contenido social, logrando así la inclusión del individuo.

Te puede interesar