Ya está diseñada la boleta única para las Primarias

Locales 13/07/2017 Por
Leer mas ...
En la mañana de ayer, el Tribunal Electoral de Santa Fe concretó una reunión con los apoderados de todos los partidos políticos que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y presentó el modelo de Boleta Unica que participará en la contienda electoral del próximo 13 de agosto, ya sea en la categoría de concejales, intendentes (se eligen 12 en toda la Provincia) o Presidentes Comunales.
Ahora, se abre un período de impugnación de 48 horas, en donde los partidos deberán decidir si realizan un cambio en la fotografía del candidato, o bien la dejan como quedó en el modelo expuesto ayer. De esta forma, recién en los primeros días de la semana próxima estará confirmado el modelo definitivo.
Recordemos que en nuestra ciudad participarán 20 nóminas pertenecientes a 13 partidos o frentes electorales (habrá internas en 1Proyecto Santafesino, Cambiemos, FPCyS y PJ y llevan listas únicas FSP, MAP, Nueva Propuesta Rafaelina, Podemos, Unirte, PAM, FIT, Partido Popular y Frente para el Cambio). Tal cual como sucede desde la implementación de la Boleta Unica en la Provincia, todas estarán en una misma hoja.
Los partidos políticos deberán superar el 1.5% de los votos válidos emitidos en las PASO para poder competir en las generales de octubre.

Te puede interesar