Incomodó pregunta de periodista: lo echaron

Información General 12/07/2017 Por
Enzo Moreira, periodista de la agencia oficial de noticias Télam, fue despedido tras haber hecho una pregunta incómoda a Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño. Mirá un video.

La pregunta realizada por Enzo Moreira, de la agencia Télam, apuntó a las denuncias de muchos funcionarios por sobreprecios en la obra del Metrobús, y al juzgar por lo ocurrido poco después incomodó notablemente a Rodríguez Larreta en el marco del anuncio de la demolición del "Elefante Blanco", en Lugano, Buenos Aires.

Según comentó el periodista, al día siguiente la subgerenta de Nuevas Tecnologías, Magdalena Cash, autoridad del área audiovisual, le informó sobre la decisión y le dijo "¿por qué preguntaste eso?". De todas maneras, la jefa del cronista adujo no renovar su contrato por "razones presupuestarias".

Este despido en la agencia oficial de noticias que depende del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se suma al de otro trabajador, Alejandro Ledesma, también despedido de manera injustificada.

Desde la Comisión Gremial Interna del SiPreBa afirmaron que "se trata de un caso doblemente grave. Es, por un lado, el despido arbitrario e injustificado de un periodista calificado. Despedido justamente por hacer bien su trabajo. A la vez, constituye un acto de persecución política, sindical y de disciplinamiento: ¿Con qué libertad sale a preguntar un periodista de Télam a la calle, después de semejante acto ejemplificador?".

También se sentencia que "nuevamente se trata de escándalos en el Sector Audiovisual, en el que la gerenta Cash y su amanuense Pablo Pla, en este momento de tour vacacional en Estados Unidos, promueven cada día un acto de abuso, maltrato o falta de respeto a alguno de los profesionales del área, bajo el discurso del diálogo. Lo que se constata, finalmente, es que sólo hay intolerancia".

Te puede interesar