Desfile musical desafiando al frío

El FTR17 se puso en marcha con la actuación de "Los Venecianos" de la ciudad de Lincoln y "Fanfarria Ambulante" con música y color, acompañados del público, en menor cantidad que otros años. Fueron caminando desde el Museo Histórico hasta el Cine Belgrano.
Ampliar
FOTO J. BARRERA DESFILE./ Los artistas y músicos, rodeados por el público rafaelino ayer en bulevar Santa Fe.
A partir de las 18:15 comenzó la 13ª edición del Festival de Teatro de Rafaela con un desfile musical y multicolor desde el bulevar Santa Fe frente a la plaza 25 de Mayo hasta el interior del Cine Teatro Belgrano, a cargo de "Los Venecianos" de la ciudad de Lincoln y "Fanfarria Ambulante" de la ciudad de Santa Fe.
Ambas agrupaciones visitantes recorrieron las cinco cuadras del bulevar Santa Fe, desplegando un show visual y musical, donde el público de todas las edades se convirtió en protagonista de un clima festivo y una estética expansiva.
A decir verdad, el frío que había en la tardecita rafaelina de alguna manera menguó la cantidad de gente presente, si se la compara con las últimas ediciones de esta tradicional caminata por el centro del festival de teatro.
Todo empezó con la aparición de cuatro grandes muñecos que fueron emergiendo desde el Museo Histórico Municipal (Santa Fe y 9 de Julio), manejados cada uno por una persona, ante la sorpresa de los grandes y chicos, ubicados en las veredas y canteros del bulevar Santa Fe.
Estos artistas bonaerenses empezaron en 2011 con sus marionetas gigantes, desplegando color y alegría, que se fueron desplazando y haciendo movimientos, según las indicaciones de cada uno de ellos.
Al mismo tiempo, se sumaron los cinco músicos de la "Fanfarria Ambulante", quienes con sus instrumentos (trompetas, acordeón y redoblantes) se las ingeniaron para hacer sonar música instrumental para bailar y los participantes se fueron enganchando para mover sus cuerpos como cada uno quisiera: bailando, caminando y aplaudiendo, para amortiguar la baja temperatura.
Así, a medida que fue avanzando la caravana de marionetas, músicos y público fue atrapando también a las personas sorprendidas, que estaban ubicadas en los bares y negocios del microcentro.
En esta oportunidad, se combinaron dos grupos de distintos lugares del país
(de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe), con el mismo objetivo organizativo: dar por iniciada la nueva edición del FTR17 a todo ritmo y color...

Te puede interesar