La provincia entregó 18 camionetas a localidades de nuestro Departamento

Policiales 12/07/2017 Por
Estos nuevos móviles policiales tipo pick up para la ciudad y las localidades del Departamento Castellanos "ayudarán a la operatividad de los efectos, en los distintos procedimientos diarios", dijo el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
FOTO JORGE BARRERA ENTREGA. Los presidentes comunales agradecieron los nuevos equipamientos policiales.
FOTO JORGE BARRERA ENTREGA. Los presidentes comunales agradecieron los nuevos equipamientos policiales.
Un importante acto se llevó a cabo ayer por la tarde en la explanada de la Jefatura de Policía, donde se entregaron 18 camionetas 0 km, de las cuales cuatro corresponden a Rafaela. 
Estos nuevos móviles policiales tipo pick up para la ciudad y las localidades del Departamento Castellanos ayudarán a la operatividad de los efectivos, en los distintos procedimientos diarios. 
El evento tuvo la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Licenciado Maximiliano Pullaro, que estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Luis Castellano y el Jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, presidentes comunales de los pueblos beneficiados y otras autoridades. 
Cada uno de estos vehículos costó $503.000, y la compra de los mismos se realizó a través de una licitación pública. En tanto, estas imponentes camionetas, tienen alrededor de $90.000 de equipamiento, con sirenas, reflectores y otros accesorios, con el fin de lograr una mayor cobertura en las jurisdicciones, logrando así la prevención y control del delito como así también la rápida atención a las urgencias, sobre todo en aquellas localidades que cuentan con una amplia zona rural para patrullar.
El primero en tomar la palabra fue el Jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, quien agradeció a la provincia y lo calificó al hecho de ayer como "histórico e inédito". En tanto dijo que "nunca antes se recibió un equipamiento de tan alta tecnología, siendo necesario para el trabajo y la prevención del delito", dijo el jefe de la Jefatura. 
Además, dijo en su discurso que desde "esta ciudad se está trabajando fuertemente en la prevención del delito, utilizando todos los recursos, ya sean humanos y logísticos. Trabajamos a puertas abiertas, sin importar horario ni momento, a disposición permanente de toda la ciudad con la intención de lograr un cambio en la mirada de la sociedad", dijo Rodríguez. 
A su turno, Pullaro dijo que "esta entrega que hoy hacemos es un pedido que se nos hizo cuando comenzaba la gestión ministerial. Se necesitaba otro tipo de vehículo, ya que se dificultaba la tarea a la provincia. Esta es la compra más importante que hizo el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad para equipar a nuestra policía y darle mejores móviles", dijo el Ministro. Y sostuvo: "siempre nos decían que se les dificultaba poder patrullar con esos móviles que tenían. Queremos mejorar la operatividad", dijo Pullaro y agregó "estamos trabajando en la formación y en lo que es el desarrollo institucional", e hizo alusión a una charla que tuvo con el intendente Castellano (ver abajo) sobre este punto. El Ministro dijo que "hay una definición política de Gobierno provincial y de la conducción provincial, donde todo el personal que se incorpora ya no sale con 4 meses a la calle, como sucedió hace mucho tiempo", dijo y explicó que la formación de cada futuro policía será de 2 años. 
Además de estas camionetas adquiridas por el Ministerio de Seguridad que lidera Pullaro, los pueblos recibieron fondos de ayuda para cámaras de video vigilancia y reacondicionamientos de comisarías de todo el Departamento. 
No solamente Rafaela recibió equipamientos, sino también que lo hicieron la ciudad de Sunchales, Aldao, Colonia Cello, Egusquiza, Esmeralda, Eusebia, Humberto, Josefina, Lehmann, María Juana , Ramona, San Vicente y Santa Clara de Saguier.
En tanto, las agrupaciones de bomberos zapadores, de Vera y de nuestra ciudad, recibieron herramientas hidráulicas para altas prestaciones de la tarea bomberil. 

Te puede interesar