Gasparotti se anotó en la carrera al Concejo

Locales 12 de julio Por
Alineado al presidente Mauricio Macri, Gasparotti lanzó su precandidatura a concejal con críticas al Gobierno municipal por acciones que consideró "poco transparentes". Y admitió que se alejó de Cambiemos por diferencias con Bonino.
FOTO LA OPINION  LISTA COMPLETA. Los integrantes de Podemos, Virginia Burgi, Ricardo Lestler, Oscar Gasparotti, Gustavo Valfre y Natalia Olmos (parados); Patricia Ortenzi, Graciela Ferrari y Viviana Garetto (sentadas).
FOTO LA OPINION LISTA COMPLETA. Los integrantes de Podemos, Virginia Burgi, Ricardo Lestler, Oscar Gasparotti, Gustavo Valfre y Natalia Olmos (parados); Patricia Ortenzi, Graciela Ferrari y Viviana Garetto (sentadas).
"Rafaela debe estar mejor, nosotros queremos ser la voz de muchos vecinos que quieren un cambio en la ciudad", sostuvo Oscar Gasparotti al presentar su precandidatura como concejal por la lista "Podemos" para las elecciones primarias del 13 de agosto. "Estamos confiados por el enorme grupo de trabajo que fuimos construyendo en base a diálogo y compromiso. Acá hay muchos vecinos involucrados y entusiasmados con poder tener una representación en el Concejo Municipal", sostuvo en diálogo con este Diario en su local de avenida Italia 558, donde encabezó el acto de lanzamiento del espacio. 
Gasparotti posó para las fotos junto al resto de los integrantes de la lista: la Profesora Graciela Ferrari, la Licenciada Patricia Ortenzi, el Ingeniero Gustavo Valfré y la Maestra Mayor de Obras, Virginia Burgi. También estaban Ricardo Lestler, Natalia Olmos y Viviana Garetto.
Inicialmente, Gasparotti pretendía competir en el espacio Cambiemos considerando que está encolumnado con el presidente, Mauricio Macri, aunque por diferencias con el concejal actual y precandidato a la reelección, Lalo Bonino, decidió formar un partido ciudadano propio. "Lamentablemente Lalo quería ser candidato único, y nosotros construimos una opción convencidos de que la democracia interna fortalece los partidos. Al final terminamos por elegir otro camino", admitió. 
El precandidato de Podemos dijo estar "convencido" de que reunirá "una cantidad de votos mucho mayor de la que se necesita para superar la instancia de las elecciones primarias y pasar a las generales del 22 de octubre, estamos ilusionados en pelear con chances por una banca". "Es cierto que tenemos una primera experiencia y cuesta un poco más instalarse ante el electorado y posicionarse como una opción, pero hemos realizado una gran tarea en los barrios, caminando y dialogando con los vecinos para construir nuestra propia agenda, recibiendo a cambio una muy buena respuesta y un claro apoyo", indicó. 
Dedicado a una pequeña industria y a colaborar en una cooperadora escolar, Gasparotti -que tiene dos hijos- manifestó que "la seguridad es uno de los temas comunes que se repiten en cada uno de los barrios, pero también hay otros". En este sentido, destacó que "una de las obligaciones como concejal es controlar al Departamento Ejecutivo, en los últimos años se sucedieron episodios poco transparentes, quizás con un componente de corrupción, como la cesión de recursos para la construcción de Chaskona en avenida Italia, la aprobación del proyecto para construir una torre en la Recova Ripamonti que incluía beneficios adicionales o la subasta del terreno de la calesita que podría haber sido del Municipio si se hubieran hecho las gestiones correspondientes, que terminó en manos de un amigo del poder cuando se trataba de un espacio estratégico para instituciones de bien público". "¿Qué pasa con las plantas en Rafaela? ¿Hay una empresa relacionada al Municipio que se beneficia? ¿Y la cooperativa que se hace cargo de muchos trabajos públicos? No está muy claro el tema. Es necesario un mayor control del uso de los fondos de los ciudadanos en la obra pública", agregó. 
Por último, Gasparotti se definió como "un ciudadano que quiere un verdadero cambio en Rafaela, que podría estar mucho mejor de lo que está y por eso quiero trabajar en favor de todos nuestros vecinos".

 


Te puede interesar