Nuevo móvil policial

Región 12/07/2017 Por
RAMONA
RAMONA. - Con satisfacción, desde la Comuna local se informó que en la tarde de ayer, martes 11, en la explanada de la Jefatura de la Unidad Regional V se efectuó la entrega formal, por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de nuevos móviles policiales para dependencias del departamento Castellanos.
Fabio Barbero, junto a integrantes de la Comisión Cooperadora y autoridades policiales de la Comisaría 9ª, con sede en nuestra localidad, recibieron un vehículo 0 km que permitirá mejorar las tareas de prevención y control del delito, reforzando las acciones de patrullaje de la zona urbana y rural.
Se trata de una unidad cero kilómetro modelo Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS, con el ploteo color negro, acorde al nuevo diseño con el que cuenta la Policía de Santa Fe y disponen de barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y protección de motor Vigía.

VACACIONES EN LA PLAZA
Durante la semana en curso se viene desarrollando una nueva edición de Vacaciones en la Plaza, que se inició el día lunes con una función de cine desarrollada en el Salón del Museo y con la presencia de más de 100 niños quienes disfrutaron de la proyección de un film apto para todo público.
Para las jornadas siguientes se prevén kermes de juegos, remontada de barriletes, carrera de pata-pata y pintada de murales. Por su parte, como cierre se espera la actuación de “Circo Show Mágico”.
Como todos los años, esta iniciativa intenta brindar una completa oferta de actividades, aprovechando el receso escolar y convirtiendo a la plaza en un lugar de encuentros y diversión contribuyendo a una juventud sana que cultive la amistad como una de sus prioridades.

REUNION POR VIVIENDAS
Teniendo en cuenta el reciente acuerdo alcanzado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, mediante el cual se adjudica a la localidad la ejecución de siete viviendas del tipo individual en lote propio, se avanza con el procedimiento administrativo necesario para lograr tal fin.
Concluida la etapa de inscripciones en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda que ha permitido determinar a ciencia cierta el déficit habitacional, se convocó exclusivamente a aquellos interesados con inmueble de su titularidad, conforme a las características de dicha operatoria, para la recolección de la documentación requerida para la constitución del respectivo expediente.
Cabe señalar que en el marco del programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote, siendo que, la ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.
 
 FERIA ARTESANAL Y GASTRONOMICA
Dentro de la celebración patria de la Independencia, el domingo 9 de Julio se cumplimentó con la segunda Feria Artesanal y Gastronómica, evento comprendido en el Plan Operativo de Acción (POA) implementado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La propuesta tiene por objeto facilitar a los participantes un espacio de exhibición de sus creaciones como, también, comercializar su producción, creando canales de contacto y venta con potenciales consumidores.
La misma reunió nuevamente, a artesanos y emprendedores de nuestra localidad y de pueblos vecinos de Eusebia, Marini, Bauer y Sigel y Coronel Fraga.

 

Te puede interesar