Concurso fotográfico para promocionar lactancia materna

Región 12/07/2017 Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el SAMCo-Hospital "Dr. Almícar Gorosito" de esta ciudad se difundieron las bases para intervenir en el concurso fotográfico 2017, el mismo se desarrollará bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflictos de interés”.
Este concurso fotográfico tiene como objetivo promocionar la lactancia materna, exclusiva hasta los 6 meses de vida pudiendo extenderse hasta los 2 años como alimento complementario, a través de imágenes que representen el acto de amamantar.
1. Podrán presentarse fotografías de la madre y su hijo amamantando en lugares públicos (plazas, trabajo, etc).
2. Podrá participar cualquier persona que resida en Sunchales, zona rural o las localidades de Colonia Aldao, Eusebia, Tacural, Tacurales, Palacios, Las Palmeras, Monigotes, Colonia Bossi o Colonia Bicha.
Podrán presentarse hasta 5 (cinco) fotos color o blanco y negro con un tamaño mínimo de 20x30 cm hasta un máximo de 30x40 cm.
Las mismas deberán ser tomas directas, es decir, sin ningún proceso de fotomontaje o digitalización. Solo podrán usarse programas de edición en tomas digitales para acentuar colores o contrastes al igual que se hace en laboratorio con las tomas analógicas.
4. Las fotografías se entregarán en sobre cerrado con todos los datos personales del autor (nombre, apellido, número de documento, dirección postal y electrónica si la tuviera y teléfono). Si la toma original fuera en digital se deberá incluir en el sobre CD con las fotos para facilitar la publicación.
5. Los trabajos serán entregados hasta el 28 de julio en la Administración del Hospital Almícar Gorosito de lunes a viernes en el horario de 7 a 12 hs.
6. Habrá importantes premios, calificándose Primer Puesto y dos menciones. Además se difundirá el premio en medios de prensa locales y todos los trabajos recibidos serán publicados en una sección especial en la página de facebook del SAMCo Sunchales. Las fotos premiadas saldrán impresas en los almanaques que realiza anualmente la cooperadora del hospital. La foto ganadora servirá de soporte a material de difusión sobre acciones saludables.
7. Las fotografías presentadas se expondrán en diferentes espacios de la localidad (empresas, comercios, instituciones públicas, etc.)
8. Se posibilitará el voto virtual a través de la Pág. de Facebook del hospital, la foto ganadora se considerará como un voto a favor dentro de la elección que realice el jurado pertinente.
9. El jurado estará compuesto por los organizadores (Servicio de Obstetricia del Hospital A. Gorosito, Centro de Salud Nro.1 Mariano Moreno, Bo. Moreno, Centro de Salud Nro. 2 Ena Richiger, Bo. 9 de Julio, Centro de Salud Nro.3 Débora Ferrandini, Bo. Colón, un fotógrafo profesional y 1 miembro de la cooperadora del Hospital. El fallo del jurado será inapelable.
Se notificará al ganador vía telefónica y por correo electrónico además de publicarse su nombre en la página de facebook del Hospital A. Gorosito.
10. Una vez finalizada la muestra las fotografías podrán ser retiradas en el mismo lugar donde se entregaron. La fecha de inicio de devolución se avisará a los participantes en la página de facebook y por teléfono o correo electrónico y dependerá de la fecha de la última exposición pública.
11. Los organizadores velarán por el material presentado, pero no se harán responsables en caso de pérdida, hurto, robo o deterioro.
12. Los autores de las obras autorizan la publicación en medios gráficos e internet sólo con fines promocionales.
Toda cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.

Te puede interesar