Emotivo festejo de la Independencia

Región 12/07/2017 Por
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El aniversario 201 de la Independencia de la Patria fue celebrado el pasado domingo 9 en las instalaciones cubiertas del Club 9 de Julio debido a las inclemencias del tiempo. La recordación de aquel momento fue convocada por la Comuna y contó con la coordinación de las escuelas organizadoras Primaria para Jóvenes y Adultos N° 21 “Libertador Gral. San Martín” Anexo Humberto Primo; Taller Manual N° 182 “Profesor Horacio Dimartino”; Escuela Especial N° 2128 y Escuela N°464 “Estanislao S. Zeballos”. 
Contó con la presencia del presidente comunal, Julio Córdoba, el presidente del club 9 de Julio, Alejandro Brignone, el juez de Paz comunal, Raúl Curti, miembros del Ejecutivo comunal, representantes de Instituciones intermedias, docentes y alumnos de las escuelas de todos los niveles educativos de la localidad y zona rural. 
Luego de la parte protocolar, alumnos de las Escuelas Especial y 464 realizaron una hermosa y emotiva representación rememorando los principales momentos del 9 de Julio de 1816. Candela Martínez, emocionó y deleitó a los presentes con una coreografía especial recorriendo el escenario con su carisma y elegancia bailando pasos de danzas clásicas acompañando al tema "Septiembre del 88" de Cacho Castaña.
Una historia de marionetas, ayudaron a los presentes a reflexionar sobre el valor de la Independencia. 
Un grupo de alumnos de la escuela Nº 464 ejecutaron un malambo y luego con una baile con cintas de colores representaron la alegría de ser independientes.
El presidente comunal, Julio Córdoba inició su discurso poniendo énfasis en la Independencia, dejando en claro que tanto en aquel 1816 como hoy, no fue ni es una tarea fácil, que se necesita de mucho esfuerzo, dedicación, trabajo y constancia para lograrlo.
Se refirió a la importancia de tener siempre presente y homenajear las fechas patrióticas, valorando las tradiciones, reflexionando sobre los aspectos más nobles de nuestra nacionalidad, homenajeando a los hombres que durante años lucharon para que seamos libres y que el accionar de cada uno de nosotros sea siempre en beneficio de todos los habitantes de este pueblo, se logra con la suma de esfuerzo, de responsabilidad, participando en actos y acciones que permitan defender con autonomía los derechos, siempre con respeto y dignidad.
Luego de la Canción para Humberto I, alumnos de las escuelas Nº 2128 y Nº 464 obsequiaron a los presentes masitas y dulce de naranjas elaborados en los talleres del área Tecnología.

Te puede interesar