La celebración patronal

Región 12 de julio Por
PALACIOS
PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - Para concluir con las festividades patronales de nuestra localidad, ante una concurrencia de 350 personas aproximadamente, en una noche fría y húmeda se llevó a cabo la cena de ocasión.
 La diputada Inés Bertero entregó un dinero de la Cámara de Diputados, Víctor Perussia, presidente comunal de Colonia Raquel comentó el aporte de casi $ 1.000.000 para el club de la localidad ya que es un lugar de encuentro de los chicos del pueblo, enfatizó. Jorge Chiabrando y Hugo Minardi contaron a esta corresponsalía la trascendencia nacional que tenían las exposiciones agroganaderas que se hacían para esta época ya que como era el primer encuentro de esa naturaleza que se hacía en el país, los precios de vacas y toros originados en este remate eran tomados como referencia en la Exposición Rural de Palermo, mismo hecho que en otro momento relataba en Tucumán ante el gobernador José Alperovich el cabañero de Egusquiza Oscar Lungo.
También estuvieron presentes el candidato a presidente comunal de Tacural Norberto Minetti que hizo un llamamiento a los jóvenes a involucrarse en la política por lo menos local de cada uno de los pueblos de la provincia y el país, Hugo Franck, presidente de 2 Rosas y La Legua, Javier Portianka de Las Palmeras, entre otros.
Otro hecho destacable fue la colaboración del Grupo Juvenil de Palacios y miembros de las instituciones locales en la atención a los comensales de la noche, lo que permitió que todo el dinero recaudado vaya íntegramente a las instituciones organizadoras que dejaron su tiempo y esfuerzo pensando en el prójimo, hecho que mereció el aplauso cerrado pedido a la concurrencia por el maestro de ceremonias Jorge Luis Mezzabarba, conocedor del sentido de estas fiestas lo que lo hace vivirlas con un sentimiento como propio.
Pero la nota más emotiva de la noche fue cuando el mismo Mezzabarba pidió atención, silencio y respeto porque a partir de ese momento se iba a hacer un homenaje en vida a los habitantes de la localidad que tienen mas de 80 años y dedicaron su vida al pueblo, agasajo nunca antes visto en la zona y región. Se puedo ver las lágrimas en los ojos de los homenajeados y la concurrencia en el momento que Inés Bertero, Gustavo Baggini, Lucas Bussi y Marcelo Svidovsky entregaban los presentes.
También se leyó un mensaje personal del ministro de Medio Ambiente de la Nación, el Rabino Sergio Bergman excusándose por no estar presente. En el mismo sentido el senador Felipe Michlig se comunicó con esta corresponsalía excusándose por no estar presente ya que tenía intenciones de acercar unos aportes para las instituciones locales provenientes del fondo de la Cámara alta provincial.

Te puede interesar