Volkswagen, con moderno diseño lanzará la Kombi del siglo XXI

Automotores 30 de junio Por
Leer mas ...

La Kombi es, sin dudas, uno de los vehículos más icónicos de la historia. Durante generaciones fue sinónimo de libertad y espíritu juvenil. Pero también fue el vehículo de millones de familias.
Esto es bien sabido por Volkswagen, que hace algunos años tomó la triste decisión de discontinuar la minivan más famosa. Pero la evolución es un período inevitable en la vida de las personas, y de las cosas.

I.D BUZZ
CONCEPT
La automotriz confirmó que producirá en serie el I. D Buzz Concept, un monovolumen eléctrico que resucita el alma de la vieja Kombi.
Fue presentado en el Salón de Detroit este año y es el segundo concept de la nueva gama de eléctricos de Volkswagen.
Si bien no se conoce el equipamiento del vehículo que saldrá a la venta, el I.D Buzz posee las baterías alojadas en el centro y los motores sobre los ejes. Este prototipo dispone de dos motores de 204 CV (150 kW) que presentaban una potencia total combinada de 367 CV (270 kW), aunque la marca también advertía que cabía la posibilidad de montar una versión de un solo motor en el tren trasero de 270 CV (200 kW).
La autonomía es un tema de discusión. Las baterías de litio de 111 kWh que lleva la minivan permiten una autonomía máxima de 600 kilómetros según ciclo NEDC y de 435 según ciclo EPA, aunque una futura versión de producción seguramente contaría con un pack de baterías algo menor por motivos de costos. (Fuente: Conduciendo.com)

Te puede interesar