Dos heridos de arma blanca al resistir robo

Policiales 20 de junio Por
EN BARRIO 2 DE ABRIL: HAY TRES DETENIDOS
FOTO ARCHIVO CUCHILLO DE FABRICACION CASERA. Un arma blanca con similitudes a esta fue secuestrada por la policía.

Dos personas desconocidas protagonizaron un hecho contra la propiedad en el barrio 2 de Abril, cuando ingresaron a robar munidos de armas blancas en un domicilio de calle Echeverría al 1700, cerca de las 23:00 del domingo.
El botín no era gran cosa: un equipo de música, pero sus propietarios se resistieron y producto de este accionar fueron heridos con armas blancas -cuchillos-, en medio de una alocada fuga en moto, la cual abandonaron a unos cientos de metros del lugar del robo, para poco después ser detenidos por la policía, se informó oficialmente.
Así lo atestiguó personal policial del Destacamento Nº 9 en Villa Podio, quien fue requerido a esta vivienda de calle Echeverría por el hecho contra la propiedad.
Según informaron fuentes de la fuerza, una vez que los efectivos arribaron al sitio, observaron a un hombre de 37 años, quien ya presentaba una lesión de arma blanca tras resistirse a los tres sujetos que le estaban robando sus pertenencias y el equipo de música.
Una vez que los malvivientes concretaron el ilícito, se dieron a la fuga en una moto, siendo perseguidos por otra persona -que sería el hijo de la víctima mencionada anteriormente- que les dio alcance, pero lamentablemente también resultó lesionado con el cuchillo.
Finalmente, de acuerdo a los datos en poder de los uniformados, estos lograron poco después la detención de tres individuos de 18,19 y 24 años, quienes tenían relación con el ilícito narrado anteriormente.
Asimismo, los policías incautaron en la vía pública, una moto, un arma blanca y un equipo de música, todos estos elementos relacionados con el hecho en cuestión, y el equipo de música propiedad del hombre herido en primer término, de 37 años.

OBJETOS
RECUPERADOS

Tras tareas investigativas la Policía logró hallar elementos que fueron denunciados como sustraídos en un hecho ilícito ocurrido a fines de mayo en zona rural de la localidad de Aurelia.
Ese día, autores ignorados ingresaron a una vivienda y sustrajeron diversos objetos. Las investigaciones derivaron en que lo sustraído se encontraría en un domicilio de dicho medio. Al llegar a la morada, personal policial encontró cuchillos de varios tamaños relacionados al suceso delictivo.
Se procedió así al secuestro de lo hallado y a su traslado a sede policial donde le fueron restituidos a su legítimo propietario. Actuaron efectivos de la Subcomisaría Nº 17 de Aurelia con colaboración de sus pares de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia.

ACCIDENTES
CON HERIDOS
Dos accidentes de tránsito con horas de diferencia entre ellos ocurrieron en la localidad de Frontera, en intersección de calles 11 y 96. En ambas situaciones hubo heridos con lesiones de carácter graves.
* De una de las colisiones participaron una motocicleta marca Guerrero Trip guiada por una joven de 16 años quien sufrió lesiones; y un automóvil marca Chevrolet Astra conducido por un hombre de 54 años.
* El otro choque fue protagonizado por dos motociclistas. Un joven de 16 años guiaba una motocicleta  marca Honda y el motovehículo marca Honda Wave maniobrado por otro joven de 19 años. El último mencionado sufrió lesiones de extrema gravedad siendo trasladado a un nosocomio de la ciudad de San Francisco.
En ambos casos actuó personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera.

Te puede interesar