Más de 2.400 trámites en lo que va del 2017

Locales 20 de junio Por
Los turnos pueden solicitarse desde la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gov.ar.
TRAMITES. Los más frecuentes que se realizan en el CDRM son nuevo ejemplar o cambio de domicilio.
TRAMITES. Los más frecuentes que se realizan en el CDRM son nuevo ejemplar o cambio de domicilio.

En dependencias de la Subsecretaría de Gestión y Participación ubicada en calle Güemes 381 funciona desde diciembre del año 2014 el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM). Con el objetivo principal de ofrecer a los vecinos la posibilidad de tramitar el Documento Nacional de Identidad digital y el Pasaporte, atiende al público de lunes a viernes de 07:30 a 13:00. 
Los turnos pueden solicitarse desde la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gov.ar. Es importante mencionar que solo en el transcurso del primer semestre del año en curso se realizaron más de 2.400 trámites.
Los trámites más frecuentes que se realizan en el CDRM son nuevo ejemplar o cambio de domicilio, actualización de menor/mayor y nuevo pasaporte. Para realizar un nuevo ejemplar de documento o cambio de domicilio el ciudadano mayor debe presentar un documento anterior o un certificado de extravío de la policía; si el ciudadano es menor de 14 años es necesario acompañar el documento anterior con partida de nacimiento actualizada y documento de padre, madre o tutor.
Para gestionar la actualización de menores (de 5 – 8 años) o de mayores de 14 años es necesario presentar el documento anterior del titular o certificado de extravío policial acompañado de una partida de nacimiento actualizada y documentos de padre, madre o tutor. Los trámites anteriores requieren el pago de una tarifa oficial de 60 pesos.
Para gestionar el pasaporte el ciudadano mayor de 18 años debe presentar únicamente su documento de identidad vigente; para ciudadanos menores de 18 años es necesario presentar documento del titular acompañado de partida de nacimiento actualizada y documentos de padre y madre originales sin excepción. La tramitación de un nuevo ejemplar de pasaporte o una renovación requieren el pago de una tarifa de 550 pesos y posee una vigencia de diez años.
También pueden solicitarse los turnos en los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) ubicados en diez sectores de la ciudad: Monseñor Zazpe (Francia y Zaffetti), Italia (Bollinger 161), Fátima (Eduardo Oliber y Aarón Castellanos), 2 de Abril (Echeverría y Don Orione), Jardín (Brasca 650), Güemes (Zavalla y Luis Maggi) y Barranquitas (Gabriel Maggi y Perussia).
Los lunes y martes funciona el CTB de barrio Amancay (Mariano Oliber 1206), los miércoles el de barrio Pizzurno (Hipólito Yrigoyen 1204) y los jueves y viernes en barrio 9 de Julio (Paraná 455). Están abiertos en el horario de 9:30 a 12:30 y son de uso totalmente gratuito para los vecinos y vecinas.
Se recuerda que los únicos documentos válidos desde el 1º de abril de 2017 son los documentos digitales permaneciendo en desuso Libretas Cívicas, Libretas de Enrolamiento y documentos de tapa verde. Para informarse si un ciudadano debe renovar el documento nacional de identidad puede efectuar la consulta desde la página oficial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda: www.tramitesweb.mininterior.gob.ar.

Te puede interesar