Esperanza: incautaron un auto y computadoras

Policiales 20 de junio Por
El miércoles se realizará la audiencia de medidas cautelares para las 11 personas imputadas que están detenidas.
Un total de 132 monitores, 27 CPU, 19 placas madre, un automóvil marca Toyota Corolla y gran cantidad de teclados, parlantes y equipamiento periférico para computadoras fueron secuestrados en el marco de un allanamiento llevado a cabo ayer en una vivienda de la ciudad de Esperanza. La casa está ubicada en calle López y Planes al 1.800 y es un domicilio “alternativo” que tiene una de las personas imputadas en la investigación. 
El allanamiento fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la investigación que dirigen las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza desde Santa Fe, por juego clandestino, cohecho (coimas) y tenencia indebida de armas de fuego.

AUDIENCIAS
De las 17 personas que fueron detenidas en los allanamientos llevados a cabo el miércoles y el jueves de la semana pasada -dos policías y quince civiles-, 11 fueron imputadas el sábado por las fiscales Jiménez y Urquiza.
Los delitos que les atribuyeron son los previstos en los artículos 301 bis (explotación, administración, operación y organización de juegos de azar con pago de apuestas sin la autorización correspondiente); 256 y 258 (cohecho pasivo y activo, respectivamente) y 189 bis inciso 2, párrafo 1 (tenencia indebida de armas de fuego de uso civil) del Código Penal.
El imputado de mayor jerarquía, es el propio exsubjefe de la Unidad Regional XI, comisario Dante Giménez, viejo conocido en Rafaela ya que en esta ciudad se desempeñó en diferentes cargos policiales, entre ellos la jefatura de la Comisaría 1ª y su último cargo como jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) con sede en esta ciudad. Luego de un compás de espera de algunos meses, Giménez fue transferido a Esperanza donde ocupó la subjefatura de la Unidad Regional XI.
Por otra parte, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo miércoles a las 10:15 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se informó oficialmente desde el MPA. 

Te puede interesar