Charla informativa sobre cursos de formación

Región 20/06/2017 Por
LEHMANN
FOTO PRENSA COMUNA// CHARLA. Un momento de la reciente realización.
FOTO PRENSA COMUNA// CHARLA. Un momento de la reciente realización.
LEHMANN. - Desde la Comuna local se informó que el pasado jueves 15 a las 19 en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una Charla Informativa a cargo de las representantes de la Fundación ATILRA Patricia Pérez y Patricia Pierantoni.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del presidente comunal, Lucio Beltramo, comentaron al público asistente los Cursos de Formación que la Fundación ATILRA y el CFP (centro de formación profesional) ATILRA Rafaela ofrecen para la comunidad de Lehmann.
Los cursos a desarrollar son los siguientes: Taller de Orientación Laboral y Profesional, Alfabetización en Informática y Operador de PC.
Taller de Orientación Laboral y Profesional
El propósito es acompañar a los alumnos en la construcción de sus proyectos ocupacionales (trazar una estrategia, teniendo en cuenta los perfiles laborales y las características del contexto laboral). Metodología: Plan de acción para alcanzar la inserción laboral o la mejora en el empleo actual (fortaleciendo su empleabilidad).
Requisitos: ser mayor de 18 años y contar con conocimientos de lecto – escritura. Documentación: DNI y CUIL. Carga horaria: 15 hs. Duración: 3 semanas. Arancel: gratuito.
Alfabetización en Informática
Pretende que todas las personas adquieran las destrezas necesarias para utilizar las tecnologías de la información y comunicación. Esto favorece a una inserción real de las personas en un marco de tecnologías de la información necesarios para convivir en sociedad.
Requisitos: ser mayor de 18 años y contar con conocimientos de lecto – escritura. Documentación: DNI y CUIL. Carga horaria: 45 hs. Duración: 2 meses. Arancel: gratuito.
Operador de PC
Se pretende fomentar que las personas asuman responsabilidad al momento del manejo de una computadora y su información. Profundización y ampliación de saberes respecto software, tendencias tecnológicas, empleo de comandos, operaciones avanzadas, entre otros.
Requisitos: ser mayor de 18 años y contar con conocimientos de lecto – escritura. Documentación: DNI y CUIL. Carga horaria: 54 hs. Duración: 2 meses. Arancel: gratuito.
Las inscripciones se realizarán en la mesa de entrada de la Comuna de Lehmann y deberán presentar fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

Te puede interesar