Ceremonia en Rafaela

Leer mas ...

El Día de la Bandera Nacional se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esta fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la Bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.
La Bandera fue creada el 27 de febrero de 1812 y la principal sede de las conmemoraciones es el imponente Monumento a la Bandera de Rosario, lugar en el que fue izada por primera vez en dos baterías de artillería, ubicadas en orillas opuestas del río Paraná. 
El Congreso Nacional sancionó en 1938 la ley que estableció el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera. 
El acto en Rafaela, según informó la Municipalidad, se realizará desde las 15 en la Plaza de la Bandera de barrio Amancay. Asistirán el titular del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, que está a cargo del Departamento Ejecutivo ante la ausencia del intendente Luis Castellano -preside la comitiva oficial de la ciudad en Fossano-, funcionarios del Gabinete, representantes de la sociedad civil y delegaciones escolares. 
Posteriormente, desde las 15:30 se realizará un festejo popular en el mismo escenario, en el que actuarán La Bolada y Candela Vargas.
 

Te puede interesar