Caja de Jubilaciones pidió a la AFIP por Ganancias

Locales 20 de junio Por
El organismo previsional santafesino solicitó a la AFIP que reglamente la aplicación de los cambios de Ganancias para pasivos. Por este motivo no pueden disponerse las deducciones a jubilados y pensionados provinciales.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe informó ayer que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “aún no ha dictado la norma que reglamente la aplicación de las nuevas deducciones previstas en la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.
Según lo dispuesto por la modificación de la Ley N° 27.346, establecida en el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, las deducciones previstas serán reemplazadas por una específica, equivalente a seis haberes mínimos garantizados (definidos en el artículo N° 125 de la Ley N° 24.241).
Desde la Caja indican que “dicha modificación alcanzaría a jubilados y pensionados cuyo único ingreso sea de naturaleza previsional y que no sean contribuyentes de Bienes Personales -a excepción de la vivienda única- datos que requieren de una verificación previa por parte del organismo recaudador”.
En tal sentido, funcionarios del organismo previsional santafesino mencionaron que “desde el Consejo Federal de Previsión Social, solicitaron ante la AFIP la pronta reglamentación de la normativa”.

Te puede interesar