El barrio Amancay prepara todo para festejar su día

Uno de los barrios más importantes de la ciudad se prepara hoy, en su día, para los festejos que comenzarán desde muy temprano. Actividades para todas las edades y mucha música completan el cronograma de este martes. El presidente del barrio se refirió a la actualidad y habló de proyectos.
Ver galería
1 / 3 - TARDE DE FESTEJOS. El barrio Amancay recibirá mucha gente esta tarde, de todos los puntos de la ciudad. BUENA MUSICA. La Bolada, con la voz de Marito Bulacio, será uno de los atractivos principales. PLAZA DEL BARRIO. Uno de los iconos más importantes de este espacio.
En coincidencia con el feriado por el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el barrio Amancay prepara todo para celebrar sus festejos, con entrada libre y gratuita.
El evento se enmarca también dentro del programa que promueve festejos y encuentros en distintos sectores de la ciudad, y se desarrollará en la Plaza de la Bandera (Azcuénaga, entre Casabella y Oliber) desde las 15:30.
El público podrá disfrutar de las actuaciones de La Bolada; Candela Vargas y participantes del Taller de Zumba del Barrio. Además, habrá castillos inflables, feria de artesanías y servicio de cantina. 
Cabe recordar que los festejos barriales son organizados de manera conjunta por la Secretaría de Cultura, la Comisión Vecinal de cada barrio, y la Coordinación de Vecinales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE
En diálogo con LA OPINION, Germán Delbano presidente vecinal se refirió a la actualidad del barrio y se mostró muy motivado por los festejos de esta tarde. "Va a haber récord de artesanos y tenemos una linda cantidad de espectáculos para presenciar durante toda la tarde", destacó el vecino, que hace 8 años que viene trabajando al frente de la Vecinal. 
En tanto, se refirió a la inseguridad que azota a la ciudad y dijo que "el barrio últimamente está tranquilo, no está como estaba a fin de año pasado. Bajó bastante la delincuencia y mucha gente se puede manejar muy bien de noche en las calles. Hay tranquilidad en ese sentido", explicó Delbano. 
Otro tema consultado por esta Redacción, fue el gasoducto y este inconveniente que tienen muchos vecinos para con este tema, teniendo en cuenta los trabajos que aún restan. "Estamos constantemente enviando notas y discutiendo en ese sentido. Nos siguen prometiendo sobre el gasoducto, pero estamos con confianza de que se pueda hacer esa importante obra. Es algo indispensable para el barrio y es muy complicado ir por el gas en garrafa. Queremos que llegue la solución cuanto antes y vamos a plantear estos temas en las próximas reuniones. También vamos a hablar de las cloacas y de otras cuestiones que nos ayudan a vivir bien", dijo Delbano.
Recordemos que en el mes de mayo, el gobierno local había gestionado distintas obras que interfieren en los intereses del barrio, como las lagunas, que están detrás del mismo. 

Te puede interesar