El público acompañó

Desde la Secretaría de Educación se puso especial énfasis en resaltar la gran repercusión que alcanzó la presente edición.
Ampliar
FOTO SCP// SEMANA DEL LIBRO// Todas las propuestas tuvieron especial eco en la comunidad.

El público acompañó una nueva edición de la Semana del Libro de Rafaela
Por tercer año consecutivo, se desarrolló con éxito la Semana del Libro de Rafaela, con un gran acompañamiento del público y en particular de las escuelas de la ciudad, que se acercaron al Viejo Mercado a disfrutar de diferentes propuestas.
El Secretario de Educación de la Municipalidad, Jerónimo Rubino, realizó un balance de la realización  y expresó su agradecimiento a las instituciones y grupos que formaron parte de la programación de la Semana. "Todos ofrecieron una enorme disponibilidad, una gran predisposición y actividades muy creativas que completaron muy buenas opciones".
En este sentido, el funcionario destacó la organización del primer Festival de Literatura de Rafaela, que gracias al trabajo conjunto con Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) se pudo incluir dentro de la organización de la Semana.
"El esfuerzo compartido con ERA, tanto en la preparación como en el desarrollo, alienta a continuar la complementación. El Festival de Literatura de Rafaela fue un éxito, pero principalmente, un punto de encuentro para escritores y lectores. Seguiremos apostando a esos encuentros", agregó Rubino.
Cabe destacar también que entre el miércoles 14 y el viernes 16, más de 1200 estudiantes de nivel primario y secundario recorrieron las distintas muestras y stands ubicados en el Viejo Mercado. "Las escuelas han sido partícipes del circuito de visita que se coordinó especialmente -agregó Rubino- Creemos que esta es una forma clara de ampliar las actividades y darle mayor diversidad".
Por otra parte, este año se inició un proceso para desarrollar la programación en diferentes puntos de la ciudad. Se trabajó en conjunto desde el Gabinete Social y con instituciones intermedias de la ciudad. "Sin dudas esto deberá profundizarse, pero fue este año un buen comienzo", completó el Secretario de Educación.
Rubino destacó también los homenajes brindados a grandes escritores locales como Fortunato Nari y Elda Massoni, que en ambos casos se celebró con publicaciones que dan mayor volumen a su obra.
"Agradecemos la participación y el apoyo de los rafaelinos que se acercaron a disfrutar de las actividades y talleres propuestos. La participación completó cupos y espacios en la mayoría de las propuestas", señaló.
"Creemos que hay que continuar trabajando para que la literatura ocupe un lugar predominante en la cultura de la Rafaela. La literatura viene asociada de la lectura, de la escritura, de la expresión, de la crítica, la imaginación, la creación, y esto sin dudas son acciones fundamentales para democratizar el capital cultural", concluyó.






Te puede interesar