Dictaron prisión preventiva a Vega

Policiales 20/06/2017
Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato a pedido del fiscal Guillermo Loyola. El detenido tiene 19 años.
Tal como adelantó LA OPINION en la edición de la víspera, a partir de las 10:30 de la mañana de ayer,  en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial se realizó una audiencia de medidas cautelares al joven Luciano Vega, de 19 años, donde se ordenó la prisión preventiva del mismo por el hecho por el cual ya estaba imputado: "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego", cuya víctima herida de gravedad fue Nicolás L., de 16 años.
Luciano Vega quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Loyola por la tentativa de homicidio ocurrida en Rafaela.
Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz de la solicitud hecha por el fiscal del MPA en el marco de una audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de ayer.

LOS HECHOS
El delito por el que se investiga a Luciano Vega, tal como publicó este Diario, ocurrió el pasado viernes en inmediaciones de las calles Ciudad de Esperanza y Carlos Gardel de esta ciudad.
Según cita oficialmente el Ministerio Público de la Acusación, recogiendo la imputación hecha por el fiscal Guillermo Loyola, “aproximadamente a las 14:00 [del viernes], dos menores de edad escucharon que otras cinco personas –entre ellas el detenido– les gritaban para pelear”, detalló el fiscal. En tal sentido, el agregó que, “inmediatamente después de la incitación, LRV [Luciano Vega] –con conocimiento del peligro para la vida de la víctima y con voluntad de conseguir el resultado que se planteó– les apuntó a los menores con un arma de fuego larga y realizó dos disparos, unos de los cuales impactó en una de las víctimas”.
El fiscal concluyó que “el proyectil ingresó en la zona del tórax de la víctima y le produjo serias heridas en distintas órganos, motivo por el cual el menor quedó internado en estado reservado y con peligro de vida en el hospital Jaime Ferré”.
A lo dicho por el Fiscal, se puede agregar que el disparo efectuado por Vega con un arma larga, fue realizado casi desde 200 metros de distancia, por lo que se presume sería una carabina con mira o algún tipo de dispositivo que permita dar en el blanco desde semejante distancia.
Por otra parte, se debe recordar que las heridas infligidas a Nicolás L. de 16 años fueron de extrema gravedad, a partir del hecho de que varios perdigones se alojaron en su corazón por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el "Jaime Ferré" para extraer los mismos.
Anoche su estado de salud era mejor que el día anterior. Seguía en Terapia Intensiva y con la asistencia de respirador mecánico, pero evolucionando positivamente. Recordemos que el domingo a la noche Nicolás L. presentaba riesgo de vida y su estado era "inestable hemodinámicamente".
 

Te puede interesar