De los 123 sin identificar, hay 93 familias que ya firmaron su consentimiento para el cotejo, 17 que hasta el momento no desean hacerlo y el resto no ha sido localizada, de acuerdo a los datos que se tenía de los soldados al momento de ser convocados en 1982 y a los que pudieron aportar las asociaciones de excombatientes.
En su viaje de la semana pasada a Ginebra, Suiza, Avruj se reunió con la vicepresidenta del CICR, Christine Beerli, el coordinador de operaciones para América, Martienus De Boer, y el asesor diplomático del organismo Guela Sekhniachvili, a quienes les informó del lanzamiento de la campaña. Para desarrollar la tarea, la Cruz Roja instaló laboratorios móviles temporarios cerca del cementerio de Darwin para realizar la recolección de ADN y dispuso medidas de seguridad permanentes, a fin de impedir el acceso de particulares al sector.
El análisis de comparación se llevará a cabo en un laboratorio argentino que tiene las muestras de referencia de los familiares. El control y el aseguramiento de la calidad del análisis de ADN están bajo la responsabilidad de dos laboratorios, uno en España y el otro en el Reino Unido.