Hermana de “Pocholito”, robó a punta de pistola

Policiales 20/06/2017 Por
LE DICTARON PRISION DOMICILIARIA
En un juicio abreviado realizado ayer por la mañana en los tribunales de San Francisco, Melina Soledad Martínez, de 18 años, fue condenada a 5 años de prisión por un robo a mano armada cometido en marzo de este año.
En tanto, la joven no irá a la cárcel sino que permanecerá con arresto domiciliario por ser madre de un menor de 5 años, consignó en la víspera el colega cordobés La Voz de San Justo.
La joven estaba imputada por el delito de "robo calificado", ya que el 14 de marzo, Martínez le había sustraído la moto a una mujer, a punta de pistola, en la intersección de calles Boero Romano y Juan de Garay. Había actuado junto a un cómplice que no fue identificado y está prófugo.

"POCHOLITO"
Melina Martínez es hermana del tristemente célebre "Pocholito" [Alan Catriel Martínez], el menor de 16 años con frondoso prontuario delictivo que fue recapturado el 28 de abril último luego de una cinematográfica búsqueda que duró un mes y con varios tiroteos con la policía incluidos.
"Pocholito" había pasado fugazmente también por los pasillos de los Tribunales rafaelinos y de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela, que lo devolvió a la justicia cordobesa en un caso que había creado polémica entre las dos jurisdicciones provinciales dedicadas a la minoridad en conflicto con la ley.
Después de un mes huyendo, "Pocholito" fue detenido en la zona rural de Puerto Gaboto, en el Gran Rosario. Se había escapado junto a otro joven de 15 años del Complejo Esperanza, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba donde estaba alojado por orden judicial.
El precoz "Pocholito" está acusado del asesinato de Santiago Abrahan Dávila (56), tío de la Intendente de Frontera, en un hecho ocurrido el año pasado en esa ciudad del Departamento Castellanos. Además cuenta con un frondoso prontuario donde figuran delitos de abuso de armas y tentativas de robo calificados.

Te puede interesar