Alumnos crearon un rap

Se trata de un grupo de educandos de dos divisiones de sexto grado de la Escuela Angela Peralta Pino.
Ampliar
FOTO SCP// VIDEO CLIP./ Su proyección fue realizada ante autoridades.
El presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, interinamente a cargo de la Intendencia por el viaje de Luis Castellano a Fossano por el aniversario del Hermanamiento, visitó a los alumnos de sexto A y B de la escuela Angela Peralta Pino para compartir la proyección del videoclip que realizaron para concientizar sobre la inseguridad. Lo acompañaron los concejales Jorge Muriel y Evangelina Garrappa. Además, estuvieron presentes la directora del establecimiento educativo, docentes y mamás que integran la Asociación Cooperadora.
"Es fácil romper un corazón" es el nombre de este trabajo colectivo que creó este grupo de alumnos junto a docentes de Ciencias y Música y que contó con el asesoramiento de un referente del estilo musical.
Primeros planos de rostros que con su sola mirada cautivan al espectador, baile, mimos, y una letra que atraviesa, rompe los prejuicios y deja huella en el alma de todo el que vea esta producción. Se trata de un rap que expresa la tristeza de este grupo de chicos y chicas por los reiterados actos de vandalismo que sufrieron las instalaciones de su escuela, el espacio que los contiene y les permite acceder a herramientas para construir un futuro diferente al que están, de una u otra forma, determinados por la realidad en la que viven.
Los concejales felicitaron a los docentes y alumnos por el trabajo realizado que requirió de una investigación previa y sobre todo, de un compromiso por parte de todos los involucrados. Además, prometieron declarar el proyecto de interés municipal y llevar a cabo las gestiones necesarias para proyectarlo en el Concejo y en distintos lugares de la ciudad para que su mensaje resuene y llegue a los corazones de todos los ciudadanos.



Te puede interesar