La encerró y no le dio comida: terminó preso

Policiales 19 de junio Por
EN SANTA FE
Un joven de 18 años cuyas iniciales son TAC quedó detenido con prisión preventiva el sábado, en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual y violencia de género ocurridos en la ciudad de Santa Fe.
Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por la fiscal Gabriela Arri en una audiencia de medidas cautelares celebrada el sábado por la mañana en los Tribunales de la capital provincial. 
TAC ya había sido imputado el jueves por el fiscal Sergio Alvira, quien le atribuyó la autoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificado por ser cometido con violencia y amenazas y por ser contra una persona a la que se le debe respeto particular; lesiones leves calificadas por la relación de pareja y violencia de género; y abuso sexual con acceso carnal reiterado; todo en concurso real entre sí. Todos los hechos –según la imputación del fiscal– fueron cometidos en el marco de violencia de género.

LOS HECHOS
Los delitos fueron cometidos entre el domingo 14 y el jueves 28 de mayo. Mediante violencia y amenazas, la víctima fue llevada a tres domicilios distintos.
En primer lugar, el imputado la trasladó a una pensión cuya ubicación se desconoce, luego a la vivienda de la propia víctima y por último a otra casa ubicada en la zona norte de la capital provincial.
TAC privó de la libertad a la mujer mediante el empleo de todo tipo de agresiones y amenazas; la encerró; no le dio comida ni le permitió alimentarse y la quemó con agua caliente. Además, cometió delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la víctima.
“Todo se dio en un contexto de violencia de género, mediante el sometimiento físico, psicológico y sexual, basado en la relación desigual de poder que ejercía el detenido sobre su expareja”, manifestó Arri.
La fiscal agregó que “la mujer pudo ser rescatada por su madre y por su hermana –quienes avisaron al 911– del último domicilio al que fue llevada”, dio a conocer la Oficina de Prensa y Difusión del MPA. 

Te puede interesar