El Getafe de Gorosito jugará por el ascenso

Deportes 19/06/2017
Leer mas ...
Ampliar
FOTO WEB DEFENSOR./ Nicolás Gorosito es uno de los recambios del equipo español.
El Getafe hizo valer su papel de favorito en la eliminatoria y tras el empate (2-2) en El Alcorazen el partido de ida se impuso el sábado al Huesca (3-0) en el Coliseum Alfonso Pérez, plantándose de esta manera en la gran final de la promoción de ascenso a LaLiga de primera división española, en la que se medirá al Tenerife o Cádiz. El rafaelino Nicolás Gorosito, surgido en Ben Hur, ocupó un lugar en el banco de suplentes.
El equipo de José Bordalás, al que le bastaba con empatar a menos de tres goles, se aferró a sus impresionantes números que esta temporada ha conseguido ante su afición. Y es que desde el 25 de septiembre de 2016 no pierde en su feudo. Casi nueve meses desde el último KO (frente al Girona por 0-2), que sucedió con Juan Eduado Esnáider aún al frente del equipo. Una racha impresionante que ha llevado a los madrileños a creer firmemente en el regreso a la máxima categoría, en la que había militado doce temporadas consecutivas, tras un año en el ‘infierno’.
El próximo miércoles, el primer ‘round’ por el ascenso, enfrentará a Tenerife, que ayer eliminó al Cádiz tras ganar por 1-0 en la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso. El cuadro de José Luis Martí igualó el resultado que había obtenido el equipo andaluz de la ida en el Ramón de Carranza, pero sale airoso al haber acabado mejor clasificado al término de LaLiga 1/2/3.
El partido de ida de la final por subir a LaLiga Santander se jugará el miércoles a las 21:00 horas en el campo tinerfeñista y el de vuelta en el getafense el sábado también a las 21:00.

Te puede interesar