Las florerías solicitan respuestas al Concejo

Locales 19/06/2017
Es por la presencia de vendedores ambulantes. Ya habían solicitado una respuesta en octubre del año pasado. Pero nunca se la dieron. "Es una falta de respeto", afirman y reclaman una nueva audiencia. Si no reciben una contestación, no descartan recurrir a la justicia.
Los propietarios de seis florerías de la ciudad presentaron ante el Concejo Municipal el pasado miércoles 14 una nota para solicitarle una reunión "con carácter de urgencia" para charlar y hacer un reclamo de un tema que los preocupa desde hace varios años: "la presencia de vendedores ambulantes de flores y plantas en el espacio público, sin respetar la normativa que regula a la actividad comercial".
Este fin de semana se los pudo ver en lugares estratégicos de la ciudad. Es que al igual que otras jornadas, como el día de la madre o el día de los muertos, durante el día del padre mucha gente elige las flores para llevar un presente, o bien, para recordar a sus seres queridos faltantes y llevarlas al cementerio.
Esta no es la primera vez que llevan este tema al Concejo: los dueños de las florerías recuerdan en la misiva que el 7 de octubre de 2016 le habían mandado al presidente del Cuerpo Legislativo, Silvio Bonafede, una carta "solicitando se nos atienda para poder resolver la problemática antes planteada, pudimos concretar dicha reunión unos días después, en la cual se nos manifestó que aunarían esfuerzos y trabajarían para poder solucionar dicha situación". "A la fecha no hemos recibido ninguna notificación sobre las posibles soluciones, por lo cual nos parece una falta de respeto hacia nuestras personas y por consiguiente, hacia nuestros comercios, que con mucho sacrificio sostenemos a pesar de la situación económica por la que atraviesa nuestra sociedad", sentencian.
"Cansados de tanta espera y viendo en estos días tantas promesas electorales por solucionar los problemas de los vecinos, nosotros todavía seguimos esperando, es parte de su responsabilidad legislativa proteger a los comercios locales que mes a mes aportan con sus impuestos a la Municipalidad a la cual usted pertenece, y es facultad poder darnos una respuesta favorable o por lo menos, habernos contestado dicha solicitud", le dicen a Silvio Bonafede, quien ahora está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, hasta tanto regrese el Intendente de Italia. 
"Por todo lo expuesto, solicitamos una audiencia para que nos expliquen por qué la demora en la respuesta ante nuestro pedido y cuáles serían las posibles soluciones a esta problemática", afirman y agregan que en el caso de no recibir contestación o respuesta alguna o bien del Concejo o bien de las autoridades correspondientes, "nos veremos ante la necesidad de concurrir a las instancias judiciales".

Te puede interesar