Porsche y un récord histórico en Le Mans

Deportes 19 de junio Por
Leer mas ...
FOTO AFP BANDERA A CUADROS. La recibe el Porsche 919 Hybrid en Le Mans.
FOTO AFP BANDERA A CUADROS. La recibe el Porsche 919 Hybrid en Le Mans.
Con el Porsche 919 Hybrid conducido por Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber, la marca alemana se impuso en las "24 Horas de Le Mans", que concluyó ayer en el circuito francés de La Sarthe y estableció un nuevo récord, con 19 victorias, para ser el más ganador en la historia de la mítica carrera del Campeonato Mundial de Endurance.
Porsche sigue escribiendo la historia grande de las "24 Horas de Le Mans". Y lo hizo cuando todo parecía que se desvanecía ante el abandono del Porsche 919 Hybrid número 1, que lideraba con 18 vueltas de ventaja y restaban tres horas para el final.
Fue en ese momento cuando el número 2 logró ponerse el equipo y la presión al hombro, para comenzar a recuperar el tiempo perdido durante el primer día, cuando sufrió un problema en la suspensión delantera y cedió 14 giros.
El trinomio Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard (este último fue el que recibió la bandera cuadriculada), completó 367 vueltas.
El otro LMP1 que logró terminar fue el Toyota TS050 Hybrid número 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, que luego de las complicaciones de la primera parte, cruzó la meta en el noveno puesto de la general.
En la segunda categoría de prototipos, la LMP2, el triunfo fue para el Oreca Gibson del equipo del actor Jackie Chan, que dominó la general durante dos horas cuando abandonó el Porsche 1.
El trío de la victoria estuvo integrado por Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent, que ocupó finalmente el segundo puesto en la general.
Clasificación oficial: 1º Bamber - Bernhard - Hartley (Porsche 919 Hybrid) 367 vueltas; 2º Jarvis - Laurent - Tung (Oreca Gibson) a 1 vuelta; 3º Piquet Jr. - Beche - Hansson (Oreca Gibson) a 3 vueltas; 4º Gommendy - Brundle - Cheng (Oreca Gibson) a 4 vueltas; 5º Panciatici - Ragues - Negrao (Alpine Gibson) a 5 vueltas; 6º Owen - De Sadeleer - Albuquerque (Ligier Gibson) a 5 vueltas; 7º Allen - Matelli Bradley (Oreca Gibson) a 6 vueltas; 8º Vergne - Graves - Hirschi (Oreca Gibson) a 7 vueltas; 9º Buemi - Davidson - Nakajima (Toyota TS050 Hybrid) a 9 vueltas y 10º Sernagiotto - Lacorte - Belicchi (Dallara Gibson) a 14 vueltas.

Te puede interesar