Ferro pierde chances

Deportes 19 de junio Por
B NACIONAL
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Sportivo Estudiantes de San Luis superó 1 a 0 ayer a Ferro Carril Oeste, lo retrasó en la pelea por el ascenso a Primera División y se alejó de la zona roja del descenso, en el cierre de la trigésimo octava fecha de la Primera B Nacional. Leonel Felice, con un tiro penal a los 36 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro, con el que Estudiantes, dirigido por Omar Asad, sumó tres puntos importantes.
De esta forma, el conjunto puntano se alejó de la zona roja del descenso de la B Nacional, mientras que Ferro se estancó en 54 puntos.
Cabe recordar que el sábado Argentinos Juniors derrotó a Santamarina de Tandil por 1 a 0, y quedó más cerca de su sueño de ascender a la Primera División. El conjunto de La Paternal suma ahora 71 puntos, mientras que Guillermo Brown de Puerto Madryn tiene 65, y Chacarita 62, cuando restan en disputa 21 unidades. En tanto, en otros partidos, Flandria sorprendió de visitante a Nueva Chicago por 1 a 0; Douglas Haig de Pergamino y All Boys igualaron sin goles y Crucero del Norte de Misiones superó a Almagro por 2 a 0.
Los partidos disputados el viernes tuvieron estos resultados: Villa Dálmine 0 - Guillermo Brown de Puerto Madryn 0; Gimnasia y Esgrima (J) 0 - Juventud Unida de Gualeguaychú 0; Chacarita 1 - Boca Unidos 0; Instituto de Córdoba 1 - Independiente Rivadavia de Mendoza 0 y San Martín de Tucumán 2 - Central Córdoba de Santiago del Estero 2. La fecha había comenzado el jueves con la victoria de Brown de Adrogué sobre Atlético Paraná por 3 a 0.

LAS POSICIONES
1) Argentinos Juniors 71 puntos; 2) Guillermo Brown de Puerto Madryn 65; 3) Chacarita 62; 4) Instituto 58; 5) Nueva Chicago y Brown de Adrogué 55; 7) Ferro Carril Oeste 54.
En cuanto a los promedios del descenso, hasta el momento están perdiendo la categoría Independiente Rivadavia de Mendoza, Douglas Haig de Pergamino, Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Paraná.

Te puede interesar