Cristina encabezará un masivo acto en Arsenal

Nacionales 19/06/2017
Es para el lanzamiento de Unidad Ciudadana, el frente que conformó para sustentar una eventual candidatura.
Ampliar
FOTO ARCHIVO CRISTINA KIRCHNER.
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Con un acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, la expresidenta Cristina Kirchner lanzará formalmente este martes el frente Unidad Ciudadana y hay expectativa sobre si finalmente será ese el escenario elegido para comunicar su potencial candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas.
En ocasión del Día de la Bandera, el kirchnerismo montará a las 14:00 un acto al que concurrirán militantes de las distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales que componen el arco referenciado en la exmandataria, pero también se espera la asistencia de "mucha gente suelta", aprovechando el feriado.
El evento será la plataforma de lanzamiento de la campaña y la presentación pública del flamante frente que el miércoles pasado fue oficializado ante la Justicia electoral mientras se realizaba un cónclave kirchnerista en el Instituto Patria. Para evitar una interna con Florencio Randazzo, cuya candidatura había sido concebida -según calculan en el campamento kirchnerista- para mellar desde adentro y con apoyo oficialista el liderazgo de la expresidenta, se decidió cederle el sello del PJ al exministro de Interior y Transporte, en tanto, la alianza "Unidad Ciudadana" quedó integrada por cuatro partidos del llamado ultrakirchnerismo y Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá.
El discurso de la exjefa de Estado, que será la única oradora del acto, comenzará alrededor de las 15:30 y se centrará en las "bases programáticas" de la propuesta de Unidad Ciudadana, y a su vez advertirá sobre la "segunda etapa del ajuste" que a su juicio prepara el Gobierno una vez que culminen los comicios.
En el palco oficial, la exmandataria estará acompañada por el anfitrión, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además de los más de 35 jefes comunales que acompañan la plataforma "ciudadana", y los jefes de organizaciones kirchneristas como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja) y Carlos Castagnetto (Kolina).
Consultados por NA, los organizadores anticipan que el estadio de Arsenal, con capacidad para 28.000 lucirá un "lleno total", y que además se dispondrán pantallas gigantes en tres puntos ubicados afuera del estadio para que aquellos que queden afuera por razones de seguridad, puedan seguir las vicisitudes del mensaje de la expresidenta (cuya duración estiman entre una hora y una hora y media).
Como dato peculiar, se dispuso -por pedido expreso de Cristina Kirchner- que los grupos militantes no porten dentro del estadio banderas identificatorias de sus respectivas organizaciones, sino que concurran con banderas nacionales, a tono con la fecha. Según especulan las fuentes consultadas del kirchnerismo, Cristina Kirchner aplazaría hasta el próximo sábado, fecha límite para el cierre de listas, la definición sobre su rol electoral en los comicios.

Te puede interesar