Los mil triunfos del casco rojo

Deportes 19/06/2017 Por
Leer mas ...
René Fernando Heidegger nació en Presidente Roca el 25 de febrero de 1943 y falleció en Santa Fe el 20 de junio de 1975. Estaba casado con Blanca Rudolf y tuvo tres hijos: Andrea, Patricia y Cristian René.
Su muerte se produjo a causa de un accidente mientras disputaba la final de la Categoría 125 en un circuito urbano de la ciudad capital al despistarse su moto y yendo a impactar su cuerpo contra el cartel que indicaba el Club Regatas, golpeando su cabeza contra el poste de madera que sostenía la indicación.
Había debutado a los 15 años y hasta su fallecimiento había registrado más de mil triunfos en diferentes categorías; fue un ídolo total, admirado por propios y extraños.
Según relata Víctor Hugo Fux en diferentes publicaciones, la noticia la dio al aire -en el programa “Deportes en Relieve”, por LT 28 Radio Rafaela- Alberto “Beto” Rigoni, causando la consternación que se apoderaría de la ciudad por muchas jornadas.
“Su nombre pertenece desde ayer (por el 20/6) a la historia del deporte”, escribió el actual Director y por entonces Jefe de Deportes de LA OPINION, Roberto Actis, en una sentida nota que ofició de crónica, despedida y obituario.
El cortejo fúnebre fue acompañado por las calles de la ciudad por decenas de motociclistas con sus vehículos de competición, en una despedida tan sentida como inédita; jornada de escapes libres y lágrimas sin pudor.
Sus restos fueron inhumados en el nicho Nº 67 del panteón del Sagrado Corazón de Jesús, donde aún descansan, hoy al lado de otro grande: el doctor Eduardo “Cocho” D'Agostino. Sobre el ataúd se colocó el casco rojo del gran “Petiso”, aún con las marcas del lugar donde entró la muerte.
En 2011, cuando falleció su esposa Blanca, fue depositada en el mismo nicho, habiéndose reducido los restos del deportista. El casco, como mudo testigo de una historia de más de cuatro décadas, fue vuelto a poner en el mismo sitio. La leyenda de los mil triunfos del casco rojo continúa nutriendo al mito.

Te puede interesar