¿McLaren con Toyota o Porsche?

Deportes 19 de junio Por
Leer mas ...
Según parece, tanto Zak Brown como Eric Boullier, directivos de la escudería McLaren de Fórmula 1, no viajaron a las 24 horas de Le Mans con la única intención de ver la mítica competencia.
El Diario AS de España indicó que Chase Carey -líder de Liberty Media- y los ejecutivos de McLaren se reunieron tanto con Toyota como con Porsche para tratar un posible acuerdo de cara a la temporada 2021.
Tras la reunión del Grupo de Estrategia en la que estuvieron presentes varios motoristas, entre ellos el Grupo Volkswagen en el que está inmerso Porsche, se plantaron las bases sobre una nueva regulación de motores para la temporada 2021, año en el que la actual reglamentación V6 Turbo Híbrida con MGU-H habrá perdido validez.
Con estos principios ya establecidos, parece ser que Chase Carey se reunió con ejecutivos de Porsche y Toyota para intentar convencerlos de que inviertan en un programa deportivo dentro de la Fórmula 1, con el papel de motorizador.
Por su parte, Eric Boullier y Zak Brown también tuvieron conversaciones con Toyota y Porsche. La intención sería reemplazar a Honda a fines de temporada y apostar por los motores Mercedes o Renault hasta la temporada 2021, para luego de ese año, trabajar conjuntamente con Toyota o Porsche, al igual que lo están haciendo actualmente con Honda.
Además, en el acuerdo habría una cláusula para que Fernando Alonso pudiera competir en las 24 horas de Le Mans el año próximo con Porsche o Toyota.

Te puede interesar