Mucho movimiento en el centro para comprarle regalos a papá

Locales 18/06/2017
Leer mas ...
Ampliar
FOTO M. LIOTTA RECORRIDAS./ Varios padres salieron junto con sus hijos a elegir el presente.
Hoy es el día del padre. Y aquellos que lo tienen presente, pasaron estos últimos días como para saber qué le iban a regalar. Muchas veces, las obligaciones cotidianas hacen que nos retrasemos para hacer las compras a último momento. Eso se notó en el microcentro local.
En los últimos días, se notó mucha más gente ingresando a los comercios y con bolsas, dando vuelta. Una imagen que llama la atención, teniendo en cuenta el parate que ha tenido el comercio en los últimos meses, producto de la situación económica imperante y de la falta de ingresos de la zona, como consecuencia de las consecuencias climáticas que dejó el verano.
Los comercios sabían que esta era una fecha clave para repuntar los números de sus negocios. Es por eso que se esmeraron para convencer a los potenciales clientes en que abran las puertas y entren a ver qué tenían para ofrecer. Es por ello que se vieron muchas promotoras entregando folletos o las perfumerías entregaban las cintas con perfumes. Las ofertas, claro está, todas vinculadas a los padres.
Según una encuesta realizada por Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la compra para el Día del Padre se inclinará por artículos de indumentaria (19%), informática TV y video (15%), telefonía móvil (12%) y calzado (9%).
Con un ticket promedio proyectado en $ 550, también tendrán buena demanda los artículos para uso personal (8%), deportivos (7%), vinos y licores (7%), y un rubro en crecimiento de los años recientes como las experiencias, como cenas, spa, o paseos.
Las promociones lanzadas por marcas y bancos para la fecha, y los cierres de paritarias, son algunos de los factores que permiten prever un panorama más alentador.
“Tenemos un optimismo moderado, va a ser un Día del Padre en ventas mejor que el año pasado. En los últimos dos meses el consumo mejoró. En abril hubo un aumento del consumo de 1,6% comparado con marzo de este año”, dijo el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman.
“Estamos en una especie de meseta de la caída en el consumo que se produjo en los últimos 12 meses y ahora comienza una leve curva ascendente de reactivación que no se va a notar mucho, pero nosotros somos moderadamente optimistas y esperamos que, este año, para el Día del Padre vamos a tener ventas mejores que en 2016”, detalló Mario Grinman.

Te puede interesar