El “9” visita a Cosmos

Deportes 18/06/2017
Desde las 15, y televisado por 5RTV, el nuevo León rafaelino de Maxi Barbero, que debuta como nuevo DT, hace su estreno en el certamen provincial ante un equipo que también disputará el Federal B.
Luego de 7 meses, el renovado 9 de Julio versión 2017 volverá hoy a disputar un partido oficial. Será en la capital provincial ante Cosmos FC en su estreno en la Copa Santa Fe, en el partido de ida de la tercera fase. El encuentro comenzará a las 15, será arbitrado por Eduardo López, de la Liga Departamental San Martin y televisado por el canal provincial 5RTV.
Este partido significará también el debut oficial como nuevo DT del “9” de Maximiliano Barbero, quien dejará el elenco liguista para ocupar el lugar que dejó vacante Marcelo Werlen, hoy coordinador del fútbol de la institución.
Además del Federal B, que tiene fecha de inicio el próximo 9 de julio, el León rafaelino pondrá en marcha este domingo el segundo gran objetivo de la temporada, ya que la intención es llegar lo más lejos posible y mejorar la performance del año pasado, donde se quedó afuera en su estreno ante Sarmiento de Humboldt.
Para los primeros 90’ de hoy, donde la idea es traerse un resultado positivo para encarar el partido de vuelta en nuestra ciudad la próxima semana con algo de tranquilidad, el 11 inicial rojiblanco no está confirmado. La duda que mantiene el DT desde hace varios días se develará antes del inicio del partido, ya que entre David Cardelino y Marcos Valsagna saldrá el acompañante del “Papita” Rodríguez en el mediocampo. En cuanto al resto, está todo definido, con lo cual el “9” alistará esta tarde a Julián Maina; Mariano Canavessio, Juan Caro, Flavio Díaz y Andrés Velazco; Guillermo Funes, Juan Pablo Rodríguez, Cardelino o Valsagna y Maximiliano Aguilar; Rubén Tarasco y Kevin Muñoz.
En cuanto al rival, este año también jugará el Federal B, pero en la zona de los entrerrianos y llegó a esta instancia luego de dejar en el camino en la segunda fase a San Martín de Monte Vera con un global de 11 a 2. En el Tricolor, que es dirigido por Leandro Birollo, se encuentra el arquero Tomás Pascualón, quien defendió durante el año pasado la valla juliense en Liga y en el Federal, y en principio estaría en el banco de relevos. El probable equipo para hoy de los santafesinos sería con Nicolás Piedrabuena; Ramón Silva, Franco Acevedo, Francisco Almitrani y Fernando Ponce; Natanael Acosta, Leandro Mansilla, Franco Bravo y Cristian Taborda; Ricardo Acosta y Matías José Ferrero.

Te puede interesar