ZEC: futura suba vendrá con una escala progresiva

Locales 18/06/2017
Leer mas ...
La Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) mantiene desde hace algunos años el mismo valor por la hora de estacionamiento: $ 5 pesos, mientras que los frentistas pagan $ 2. La pregunta, en una economía inflacionaria como la nuestra, se cae de maduro: ¿cuándo aumenta?
La respuesta del Subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Juan Porta, fue clara y concreta: por ahora, no.
En declaraciones a "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz), manifestó que "es un valor que se puso hace algunos años, pero por ahora, no hay idea de cambiarlo. Creemos que en algún momento habrá que tocarlo, porque es un valor que en la actualidad es poco restrictivo, salvo para aquellos que realmente no deberían estar, es decir, frentistas o trabajadores".
El funcionario dejó en claro que, cuando llegue el momento, habrá otro tipo de cambios: "se debería hacer en función del tiempo en que está, de forma escalonada. La idea es propender a que haya una menor cantidad de vehículos en el centro, y quienes lleguen, lo hagan con una alta rotación". Dicho de otra forma: hacer una escala progresiva, en donde cuanto más tiempo esté estacionado el auto, más caro va a salir.
"No es la idea implementarlo este año, sino que se está viendo", completó Porta.

Te puede interesar