Toyota lideraba en las "24 Horas de Le Mans"

Deportes 18/06/2017 Por
Leer mas ...
FOTO MOTORSPORT AL FRENTE. El Toyota TS050 Hybrid de Conway, Kobayashi y Sarrazin.
FOTO MOTORSPORT AL FRENTE. El Toyota TS050 Hybrid de Conway, Kobayashi y Sarrazin.
Tras cumplirse las primeras diez horas de carrera, el Toyota TS050 Hybrid al mando de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin, lideraba con autoridad la clasificación general de las "24 Horas de Le Mans", en una carrera que ya había reportado dos abandonos importantes en la categoría LMP1.
Uno de los tres autos de la casa japonesa y uno de los dos Porsche tuvieron que desertar por inconvenientes mecánicos en el mítico circuito francés de Le Sarthe, donde el Toyota número 7 se mantenía con firmeza en el liderazgo.
Como inmediato escolta, el Porsche 919 Hybrid conducido por Neel Jani, André Letterer y Nick Tandy, se ubicaba a más de un minuto, pero con muy buenas chances de luchar por la victoria en la segunda mitad de la competencia.
Ocupaban el tercer lugar, con el Toyota TS050 Hybrid número 9, Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y el argentino José María López, a dos vueltas de la punta.
El resto estaba más lejos, ya que los Oreca 07 de la divisional LMP2, en los puestos cuarto, quinto y sexto, habían perdido entre 8 y 9 giros respecto de la máquina japonesa que imponía el ritmo a esa hora de la noche.
Ayer a las 10:00 (hora argentina) iniciaron la prueba sesenta unidades, 5 de la categoría LMP1, 25 de la LMP2, 13 de la GTE-Pro y 17 de la GTE-Am.
Clasificación provisoria (10 horas): 1º Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin (Toyota TS050 Hybrid); 2º Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy (Porsche 919 Hybrid) a 1m07s773; 3º Nicolás Lapierre, Yuji Kunimoto y José María López (Toyota TS050 Hybrid) a 2 vueltas; 4º Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal (Oreca 07) a 8 vueltas; 5º Mathias Beche, Nelson Piquet Jr. y David Heinemeir (Orecta 07) a 8 vueltas y 6º Ho-pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Janis (Oreca 07) a 9 vueltas.

Te puede interesar