La Cancillería ya tuvo sus primeros cambios

Nacionales 18 de junio Por
TRAS LA ASUNCION DE FAURIE
FOTO ARCHIVO JORGE FAURIE.
FOTO ARCHIVO JORGE FAURIE.

BUENOS AIRES, 18 (NA). - Cinco días después de la asunción de Jorge Faurie, la Cancillería ya tuvo sus primeros cambios con la renuncia de dos funcionarios que habían llegado a sus puestos de la mano de Susana Malcorra. A través de los decretos 429 y 430, firmados por el presidente Mauricio Macri y el flamante jefe del Palacio San Martín que fueron publicados el pasado viernes en el Boletín Oficial, se consumó la salida del secretario de Relaciones Exteriores, Pedro Villagra Delgado. 
De la misma manera se anticipó que el próximo 30 de junio abandonará su puesto el secretario de Coordinación y Cooperación Internacionales, Patricio Benegas. Villagra Delgado, tucumano de origen radical, será el sherpa argentino del G20 y será reemplazado por el actual subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Daniel Raimondi.
Se espera que en los próximos días el Gobierno confirme a través del Boletín Oficial la designación del nuevo secretario de Relaciones Exteriores que secundará a Faurie en el área diplomática. Una de las principales tareas de Raimondi será darle un mayor envión a las negociaciones con la Unión Europea para intentar lograr antes de fin de año un primer acuerdo comercial con el Mercosur, algo que busca el jefe de Estado desde su llegada a la Casa Rosada.
Sin embargo, aun se desconoce quién será el reemplazante de Benegas, un exdirectivo de la empresa de comunicaciones Telecom que fue uno de los funcionarios de máxima confianza de Malcorra. La Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional es uno de los cargos clave del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ya que es donde se definen los movimientos de fondos para las distintas embajadas así como los ascensos, entre otras funciones.
Una de las principales decisiones que deberá tomar el nuevo jefe de la diplomacia argentina será la definición de quién será el sucesor de Martín Lousteau en la embajada en Estados Unidos, que desde el pasado 3 de abril se encuentra vacante y manejada por el encargado de negocios, Sergio Pérez Gunella.



Te puede interesar