Urtubey en el acto en homenaje a Güemes

Nacionales 18/06/2017
Leer mas ...
SALTA, 18.- El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer el acto central por el 196°aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. En inmediaciones del monumento emplazado al pie del cerro San Bernardo, se realizó el desfile cívico militar con la presencia de miles de personas que llegaron a Salta. Del desfile cívico militar participaron más de 4.500 gauchos de Salta y provincias vecinas, que llegaron desde 108 fortines de todo el país. Previamente desfilaron instituciones educativas, sociales y fuerzas de seguridad.
En el monumento a Güemes, el acto comenzó con la tradicional revista a la tropa de la Agrupación 17 de Junio, apostada en la explanada del lugar. Posteriormente se realizó una ofrenda floral, por parte del Gobierno y pueblo de Salta, Cámara de Senadores y Diputados, fuerzas armadas, de seguridad y de las 62 Organizaciones Peronistas.
El acto continuó con un toque de silencio y el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Salta, que lleva los colores del tradicional poncho salteño inmortalizado por las tropas gauchas. Seguidamente se realizó el ingreso de la Virgen Peregrina, a cargo del fortín Monseñor Tavella, que acompañó como todos los años el acto de homenaje.
Luego hicieron entrega al Gobernador del pretal de plata que usaba el caballo del General Güemes y que permanece bajo la guarda del Regimiento de los Infernales.


Te puede interesar