Emotivo recibimiento a delegación rafaelina

Información General 17 de junio Por
Leer mas ...
FOTO J. M. GRANDE MENSAJE. Lo pronunció en Fossano el intendente rafaelino Luis Castellano.
FOTO J. M. GRANDE MENSAJE. Lo pronunció en Fossano el intendente rafaelino Luis Castellano.
FOSSANO (Especial para LA OPINION). - En la tarde de ayer, hora italiana, la delegación de Rafaela arribó a esta ciudad, hermanada hace justamente 20 años, en la "piazzetta degli Eroi" (monumentoa ai caduti), en medio de abrazos y besos entre ambas comunidades, durante una jornada estival de casi 30 grados.
Luego las autoridades y ciudadanos fueron caminando hasta la piazza Bepe Manfredi, donde se hizo el acto formal de recibimiento. En la oportunidad, la banda "Arrigo boito" interpretó las estrofas de los himnos nacionales argentino e italiano.
Luca Bosio, de esta comunidad fue el presentador de las autoridades de los diferentes países presentes. El primero en hablar fue el sindaco fossanesi Davide Sordella, quien dio la bienvenida a los argentinos, con el objetivo de alcanzar juntos la amistad del "gemellagio", destacando la figura del ex sindaco Manfredi, uno de los artífices en la década del 90.
A su turno, el intendente Luis Castellano dijo que este encuentro es posible gracias a la Comisión de la Hermandad encabezada por Raimelda Restelli y el citado Bosio.
El mandatario rafaelino recordó el acto de similares características que tuvo lugar el 24 de octubre del año pasado en Rafaela, en el marco de los 135 años de su formación, mencionando también a los que sellaron este "gemellagio" en su momento: el mencionado Manfredi y el exintendente Ricardo Peirone.
"Debemos mantener viva esta hermandad en el amor que nos une en la historia y en el futuro entre ambas ciudades", remarcó.
También expresó unas breves palabras el alcalde Alois Henne, de la localidad alemana de Sigmaringendorf (el primero de los hermanamientos con Rafaela en 1981), diciendo que estaba contento de estar en esta ciudad, ubicada en la provincia de Cuneo.
Otro de los discursos fue el del alcalde español de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez Cabezuelo: "Es un honor y placer estar en Fossano; hay que seguir trabajando entre los pueblos hermanados con multidireccionamientos: cultural, educativo, económico y turístico".
Otro de los que habló fue el sindaco Menin, de Camponogara (provincia de Venecia), expresando el valor europeo de esta hermandad con varios países: "Hace 40 años de la amistad con los de Fossano y 35 años que hicimos el gemellagio".
Finalmente, habló la representante de Dingaieka (Polonia), Michalina Lesniewsva, en este caso utilizando el idioma francés. Estos dos últimos pueblos son hermanados con Fossano.
La delegación rafaelina está integrada por alrededor de 40 personas, entre ellos, además del intendente Castellano, el diputado provincial Roberto Mirabella, el concejal Germán Bottero, el funcionario municipal Marcos Corach y Edgardo Allochis en representación del Consejo Universitario de Rafaela (CUR).
La jornada finalizó con una cena a los visitantes y fuegos artificiales.

EL PROGRAMA
En la mañana de este sábado serán tratados en tres grupos distintos temas como ser escuela, deportes y música; comercio, industria, agricultura y artesanos; y proyecto de Europa, como así también la visita a monumentos y a la muestra de Caravaggio.
El día central será mañana con el siguiente programa: visita de la delegación rafaelina a la tumba de Manfredi, ceremonia oficial en piazza Duomo, misa solemne celebrada por el obispo de la diócesis de Fossano-Cuneo y palio (juego) en piazza Vittorio Veneto.

Te puede interesar