Una jornada atravesada por la emoción

La cuarta jornada de la Semana del Libro culminó en la Librería Faber, con una propuesta del Festival de Literatura: "Verbo polaroid + Lecturas abiertas".
Ampliar
FOTO SCP// ACTIVIDAD./ Uno de los significativos momentos del pasado jueves.
Desde las 22, ante una sala llena y expectante, entre libros y comidas, se presentaron actrices y actores de Rafaela, Bárbara Strauss y María Elena Monroig; y María Depetris y Rubén Gattino de San Francisco, coordinados por los cordobeses Gastón Malgieri y Cintia Morales, con relatos personales elaborados a partir de fotografías.
"Ahí donde el pulso fuera de foco tensa la memoria, hay un universo que convidar a otros", adelantaba la invitación a esta original propuesta que incluyó intervenciones sobre temáticas fundamentalmente ancladas en la infancia, valiéndose de recursos interpretativos diversos. Hubo quienes le pusieron palabras a las imágenes en un tono más cómico, otros más poéticos, nostálgicos y hasta trágicos. Emociones muy intensas se conjugaron en el lugar, con un cierre signado por la expresión corporal y una invitación a padecer la imagen de la infancia de Gattino, a través de sonidos y de aromas.
Luego de las cuatro intervenciones se abrió el espacio para la lectura de la mano de Santiago Allassia y su poema Fanto, en un emotivo homenaje al actor rafaelino en el día de su muerte. Los cuerpos se guardaron lugar para una última emoción, y luego fue el silencio.
Tras él hubo otros escritores y escritoras que se animaron también a leer sus trabajos. Un digno cierre para la que fue una intensa y concurrida jornada.




Te puede interesar