Trigo: 5,6 millones de hectáreas

Nacionales 17/06/2017
Leer mas ...
ROSARIO, 17 (NA). - El trigo de la nueva campaña 2017-2018 tiene una intención de siembra de 410 mil hectáreas más que el año pasado con lo que llegaría a cubrir una superficie de 5,6 millones de hectáreas, pero con algunas complicaciones.
Así lo estimó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) al señalar que la expansión del 8% es el marco de una campaña "trabajosa y lenta en su implantación, muy supeditada a lo que permitan las lluvias de acá en adelante".
"De todas formas, promete ser la más importante de los últimos 10 años y ante las mejores condiciones de tiempo sobre la región pampeana, los planes de rotación con trigo recobraron fuerza", señalaron los investigadores de GEA.
Explicaron que "si bien hay amplias zonas muy afectadas por los excesos de agua, se moderaron algunas de las caídas esperadas un mes atrás".
Las regiones de "NOA y NEA lideran el pelotón triguero con una suba interanual de superficie del 28%. Hay que prestar atención a la provincia de Buenos Aires ya que tiene problemas de barro y saturación de suelos en el norte y el oeste".
En tanto, según el análisis la provincia de Buenos Aires sumaría un 11% en superficie; Santa Fe un 6% y Córdoba sólo un 2 por ciento. "El incremento interanual en la superficie en trigo surge de un reajuste hecho a partir de análisis con imágenes satelitales sobre algunas regiones de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para la campaña anterior 2016-2017", acotaron los técnicos.

Te puede interesar